El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido entrevistado en El Objetivo de La Sexta por Ana Pastor después de que este domingo participara en un acto en Vigo junto con el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Durante la entrevista, Casado se ha referido a asuntos de actualidad como la vuelta de Pablo Iglesias, la situación en Cataluña, el Gobierno de Pedro Sánchez o el auge de Vox.

El presidente de los populares ha afirmado que "mi límite para pactar es la Constitución", aunque se ha servido del ejemplo andaluz para explicar que "se pueden conseguir pactos sin renunciar a nuestras ideas". Como era fácil prever, ha cerrado la puerta a un posible acuerdo de investidura con el PSOE y, pese a lo que ha defendido en ocasiones anteriores, ha avanzado que no respetará que la lista más votada deba gobernar, "porque Sánchez no lo hizo". 

Sobre un posible gobierno con Vox y Cs, Casado considera que la formación naranja tiene una "experiecia satisfactoria" en materia de pactos. En cuanto a Vox, ha insistido en que "no ha entrado en Andalucía y tampoco entraría en otros".

Del mismo modo, ha comparado al partido de Santiago Abascal con Podemos y sobre la posiblidad de que Vox no se presente en pronvincias con pocos escaños, ha alegado que "debemos todos reflexionar" y que  "tenemos que trazar estrategias electorales que optimicen el voto".

Pese a defender que hasta Vox "tenga un escaño no opinaré sobre ellos", ha destacado que "tienen propuestas absurdas", como lo relacionado con las armas o en materia de violencia de género. También ha recalcado que "somos diferentes de Vox, estamos a favor de las autonomías, de las ayudas a las mujeres maltratadas, o de que no se expulse injustamente a inmigrantes". "En Vox no veo que tengan ideas", ha zanjado. 

Sobre la posibilidad de su política respecto a Cataluña como teórico presidente del Gobierno, ha señalado que "con una persona que incumple la ley no voy a dialogar", además de que "nunca me sentaré con un señor que ha dicho que quiere la vía eslovena y que los españoles tenemos una tara mental y que somos bestias salvajes".

También ha defendido la elección de Cayetana Álvarez de Toledo por su nivel "intelectual" y a pesar de sus duras críticas al Ejecutivo de Mariano Rajoy

Sobre su primera medida en el caso de llegar a Moncloa "será bajar impuestos, y derogar el impuesto de sociedades y donaciones" entre otros.