Este jueves se ha publicado el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) relativo al mes de enero de 2021. El PSOE ganaría las elecciones y mantendría su ventaja holgada sobre su principal rival, el Partido Popular, muy lejos aún de siquiera disputarle la primera plaza.

Pero Pedro Sánchez no solo sale bien parado en intención de voto. El presidente del Gobierno también es el líder mejor valorado con un 4,3 de nota media.

El líder de la oposición, Pablo Casado, sale muy mal parado de la encuesta. Ha cosechado un 3,2 de nota media, por detrás del 3,4 de Inés Arrimadas. Y además, los españoles no se fían de él.

A la pregunta de si les inspira confianza, el 46,4% ha respondido que “ninguna confianza” y el 39,3% “poca confianza”. El 9% dice que “bastante” y solo el 1,2 “mucha confianza”.

Los españoles no se fían de Pablo Casado

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha obtenido un 3,1 de nota media de valoración, siendo Santiago Abascal el peor valorado con un 2,3.

Notas líderes políticos

En cuanto a los ministros, destaca que únicamente aprueban dos: Margarita Robles, ministras de Defensa, con un 5,1 y siendo la mejor valorada, y Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con un 5.

De los ministros de Podemos, la mejor valorada es Yolanda Díaz con un 4,6. Resulta igualmente llamativo que los peor valorados son el propio Pablo iglesias e Irene Montero, ambos con un 3,3.

Valoración ministros