El presidente del PP, Pablo Casado, ha cargado contra las "feministas de izquierda", a las que, según ha dicho, no ha visto "defendiendo a las novias de los guardias civiles de Alsasua, ni a la secretaria judicial",  que sufrió el acoso durante el rodeo de la Consellería de Economía en Cataluña.

En una entrevista en la COPE, esta mañana, Casado ha confirmado lo que ya contó ElPlural, que ningún representante de su partido estará en la movilización del 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer, porque "el manifiesto es inasumible" y el PP no va a "hacer propaganda a la izquierda radical". El líder popular ha anunciado que su formación organizará actos hoy y mañana para "hablar de políticas de igualdad".

Pablo Casado ha evidenciado su temor ante la fragmentación del voto de derechas, que -ha subrayado- beneficiará al PSOE. "Mi respeto a todos los votantes, pero si tan preocupados estamos en que pueda volver a gobernar Sánchez, tenemos que aglutinar el voto", ha subrayado el líder popular, que ha enviado un mensaje claro al "votante de derechas: debe saber que hay que optimizar esfuerzos", porque "España se la juega".

Mensaje al votante de derechas

"Mi preocupación es que el votante que se dé una alegría y vote a otra formación política, hay que verlo mucho... porque los restos acabarán en el PSOE y Podemos, si es verdad el regreso de su líder como han anunciado", ha insistido Casado, antes de puntualizar que a PP, Ciudadanos y Vox les une "la unidad de España" y si "repartimos espacios acabará ganando Sánchez". El presidente del PP ha reprochado a Ciudadanos que anuncie que no pactará con el PSOE, mientras intenta "fichar" a cargos socialistas, y ha recordado que no hace mucho Albert Rivera "pidió el voto para Sánchez".

"Todos los votos son útiles, pero sí estamos preocupados por que pueda gobernar Sánchez, tenemos que ser responsables y aglutinar el voto de centro derecha en el único partido que puede ser alternativa", ha insistido. "Yo no quiero ser presidente para viajar en el Falcon o cambiar el colchón o la cortina, sino para dejarme la piel por España".

Casado ha pedido el voto, incluso, hasta "aquellos votantes socialistas que están descontentos con Sánchez, que dicen que quieren un socialismo histórico y patriótico. No es una locura que los votantes socialistas voten al Partido Popular", ha afirmado el líder popular, que ha recordado que en Rajoy y Aznar tuvieron mayorías absolutas.

"Sánchez intenta echarse en elbolsillo al españolito medio"

En cuanto a las encuestas conocidas hasta ahora, que dan la victoria al PSOE, Pablo Casado se ha mostrado prudente y se ha limitado a criticar al presidente del CIS, José Félix Tezanos: "Lo que me extraña es que no nos ponga detrás del Pacma". 

El presidente del PP ha dedicado buena parte de la entrevista a cargar contra Sánchez, a quien ha acusado de instrumentalizar las instituciones y usar "con desfachatez" los Consejos de Ministros, desde los que pretender, según ha dicho, "echarse en el bolsillo al españolito medio".

"Iremos donde haga falta para que no se haga una campaña partidista a costa del dinero de los españoles", ha advertido Casado,