Después de que el empresario Víctor de Aldama protagonizase una entrevista en Telemadrid con Antonio Naranjo en la noche de este lunes, en la que aseguró tener pruebas que incriminarían al Gobierno por la supuesta financiación ilegal del PSOE, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha reaccionado tajante, mostrando su disconformidad con las declaraciones del investigado.
En concreto, Víctor de Aldama realizó una entrevista el pasado lunes para El Análisis Diario de la Noche de Telemadrid. El programa prometía cambiar el curso de las cosas a raíz de las declaraciones que realizó el periodista Antonio Naranjo a través de su cuenta de X: “Entrevista a tumba abierta. Hablaremos de todo. Nada quedará en el tintero. Sin embargo, la supuesta bomba que sería la intervención del empresario en la cadena autonómica acabó convirtiéndose en una nube de humo.
Aldama sigue realizando apariciones en medios contrarios al gobierno aprovechando que sigue en libertad gracias al fiscal anticorrupción, Alejandro Luzón. Durante el programa de Antonio Naranjo, Víctor de Aldama se limitó a señalar al Gobierno de Sánchez mencionando de nuevo la presunta financiación ilegal del PSOE. En cambio, al preguntarle por la existencia de pruebas que verifiquen sus acusaciones, este respondió que no existían, que es una de las cuestiones en las que se ha fijado el ministro Óscar Puente.
La reacción de Óscar Puente
“Es un escarnio que este cantamañanas esté suelto, mientras se le acusa de gravísimos delitos, sin que hasta la fecha se conozca aportación suya que haya contribuido al más mínimo avance de la causa en la que se le investiga.” Comentaba el ministro de Transportes en X mientras adjuntaba una versión humorística del fragmento de entrevista donde Aldama declara no tener pruebas.
Las palabras de Puente muestran su preocupación por la libertad que tiene Aldama de presentarse en distintos medios mientras este está siendo investigado por “gravísimos delitos” entre ellos fraude fiscal. El empresario abandonó la cárcel de Soto del Real a finales de 2024 y desde ahí se encuentra en libertad provisional tras acceder a colaborar con la justicia del caso Koldo.
Es un escarnio que este cantamañanas esté suelto, mientras se le acusa de gravísimos delitos, sin que hasta la fecha se conozca aportación suya que haya contribuido al más mínimo avance de la causa en la que se le investiga. pic.twitter.com/XYRLwMebpw
— Óscar Puente (@oscar_puente_) October 21, 2025
Los casos de Aldama
Víctor de Aldama se encuentra implicado en un caso de fraude fiscal en el sector de los hidrocarburos donde se le acusa de ser el ideólogo y principal responsable de defraudar a Hacienda la cantidad aproximada de 182 millones de euros a través de evadir los impuestos en la comercialización de combustibles.
Otro de las tramas en la que se investiga al empresario es el caso Koldo. Aldama podría ser el principal intermediario como comisionista entre los empresarios y los representantes públicos.
Además, Víctor de Aldama le reclama 250.000 euros a la vicepresidenta del Gobierno María Jesús Montero por llamarle “delincuente”. Las declaraciones de la ministra tuvieron lugar en el programa de Lo de Évole, emitido por laSexta el 16 de marzo de 2025.
Y sobre esto, Aldama presentó la denuncia el pasado 10 de septiembre. Aquel día tuvo lugar el acto de conciliación ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid. Montero decidió no asistir a dicha cita dándole vía libre a Aldama para seguir con del procedimiento judicial.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover