Parecía que ya quedaron atrás los desmanes urbanísticos anteriores a la crisis económica y la explosión. Nada más lejos de la realidad. Parece que los políticos del pueblo toledano de Seseña no han aprendido de los errores del pasado, protagonizados en su caso por el constructor Francisco Hernando ‘El Pocero’, que ya tienen preparado un nuevo macro proyecto urbanístico que es un pelotazo español de libro.

El Ayuntamiento ya ha aprobado este proyecto de más de cuatro millones de metros cuadrados donde está previsto un nuevo polígono industrial y la construcción de 3.500 viviendas cuando aún hay sin vender residencias del polémico Pocero.

Pero el proyecto tiene todos los visos de un pelotazo urbanístico que hay hasta un mafioso italiano de por medio. Según recogió en diciembre el diario ABC, Giovanni Montaldo fue condenado en la operación Malaya por sobornar a Juan Antonio Roca y tiene fuertes vínculos con la Cosa Nostra siciliana y la 'Ndrangueta’ calabresa.

Además, la recalificación de dichos terrenos se ha hecho sorteando todos los informes en contra emitidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, multiplicando su valor por 200, pasando de los 243.000 euros a superar los 50 millones.

Y, como todo su pelotazo que se precie, también tiene su parte política. El Partido Popular, que gobierna actualmente la localidad toledana, ha conseguido sacarlo adelante con el apoyo de tres concejales expulsados del grupo de Ciudadanos.

Todos estos componentes producirán más de 50 millones de euros en beneficios para la empresa del supuesto mafioso.