A pesar de afirmar a viva voz ante los medios y en redes sociales que la movilización del domingo pasado convocada por PP, Ciudadanos y Vox fue un exitazo, internamente la hazaña no se vivió como tal. Pese a llamar abiertamente al electorado, contar con el respaldo de muchos grandes medios de información y llevar a cabo una entrategia común para sumar fuerzas, el resultado no fue el deseado.

Más allá de si fueron 200.000 o 45.000 asistentes, la épica no pudo ser. Llenaron Colón, Sánchez previsiblemente convocará elecciones y la derecha sube como la espuma en las encuestas, pero la manifestación dejó un poso agridulce. Y si el primer impulso fue seguir conglomerando a la ciudadanía en la calle y mostrar su fuerza con cada agitación de bandera, se espera con escepticismo e incluso miedo la acogida que tendrá entre la ciudadanía la próxima convocatoria.

Este domingo, manifestación en Barcelona 

Fue el propio Albert Rivera quien, a través de una rueda de prensa realizada el pasado lunes, anunció la celebración de una nueva manifestación en Barcelona contra Pedro Sánchez

Rivera sostuvo que Ciudadanos debía liderar esta nueva concentración al ser el principal partido de la oposición en Cataluña, invitando a las demás fuerzas "constitucionalistas" a sumarse. Dicho y hecho. Partido Popular y Vox han confirmado a ElPlural.com su presencia en una concentración que unirá de nuevo a la derecha en las calles.

Relacionado Otra foto de la derecha este domingo: PP, Ciudadanos y Vox, ahora en Cataluña


Relacionado Alarma en Ciudadanos: Valls, de momento, dice ‘no’ a Rivera

Miedo al pinchazo

En apenas una semana, como viene siendo habitual, el contexto sobre el que escribir es diferente. Pedro Sánchez puede convocar elecciones este viernes y, si eso sucede, la premisa sobre la que giraba la marcha pierde potencia. Todo o nada, así se vive desde dentro, porque la bala de sacudir el tablero con peones apilados sobre una gran rojigualda no puede sufrir otro revés.

Diversas campañas suscritas, además, no consiguen el punch necesario. De 8.000 euros que esperaban recibir los organizadores de la manifestación mediante donaciones, a falta de tres días, solo llegan a 450 euros. Muy por debajo en recaudación, en asistencia y en fervor ciudadano. El resultado, el domingo.

Campaña financiera para la manifestación del 17F