La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha descartado dimitir después de que la Universidad Rey Juan Carlos haya confirmado que las notas del máster sobre igualdad fueron modificadas cuatro meses después de terminar el curso.

“No he cometido ninguna irregularidad”, ha afirmado la ministra, en una entrevista en la SER, esta mañana, en la que ha insistido en que “si ha habido una modificación, no es mi responsabilidad”.

"Tengo la confianza de las personas que importan"

Carmen Montón ha considerado “injusta” la posibilidad de una dimisión porque, según ha explicado, “puedo acreditar una parte que es importante” de “documentación que acredita que sí estuve en el máster y las calificaciones”, aunque ha admitido que “desgraciadamente no conservo la integridad de todos los apuntes y ejercicios prácticos”.

“Dimitir por algo que no he hecho no es una decisión correcta”, ha reiterado Montón, que ha asegurado que tiene el “cariño y la confianza de las personas que importan”, al referirse al presidente Pedro Sánchez, de la vicepresidenta, Carmen Calvo, y “otros miembros del Gobierno”, con los que "estoy hablando en todo momento".

Niega que pidiera un trato de favor

“Quiero trasmitir en su nombre que él piensa como yo, que hay que dar explicaciones, aportar la prueba documental que pueda y no dar excusas, como otros casos que dieron excusas logísticas”, ha añadido Carmen Montón sobre el referido apoyo de Sánchez.

Montón ha vuelto a negar, "de manera contundente”, que haya pedido algún "trato de favor" o convalidación de alguna asignatura, como afirmó una profesora, y ha reiterado que tiene pruebas del máster cursado en el “ordenador en el que estuve trabajando” y en documentos oficiales que me facilita la universidad”.

"Horrorizada" por no asistir a las clases

La titular de Sanidad ha reconocido que en un correo electrónico enviado a la unviersidad manifestó que "estaba horrorizada” porque no haber asistido a clases", pero la tutora le respondió "que no se preocupara por no asistir, que tenía todo el material en el aula virtual".

Sobre las presuntas irregularidades en sus notas, la ministra de Sanidad ha defendido que “escapa a mi ámbito de responsabilidad. No puedo ser responsable de aquello que no conozco. Si me hubieran dicho que debía subsanar algún problema lo habría hecho”, ha señalado Montón cuando se le ha preguntado por la asignatura que no había superado en junio de 2011, cuando finalizó el curso.

"Tengo mi conciencia tranquila"

Como hizo ayer en la rueda de prensa que ofreció para dar explicaciones, Montón ha dicho que conserva “más de 30 correos electrónicos que explican mi matriculación, mi interés por las actividades complementarias, cómo pido los plazos para entregar los trabajos. Son correos administrativos entre apuntes”.

“En junio de 2011 entregué el trabajo de investigación, con la conciencia tranquila de que he hecho todo lo que tenía que hacer”, ha mantenido la ministra.