La ministra de Sanidad, Consumo y Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, comparecerá en el Congreso de los Diputados a petición propia para explicar el revuelo generado por las presuntas irregularidades de su máster. Montón, ha descartado dimitir después de que la Universidad Rey Juan Carlos haya confirmado que las notas del máster sobre igualdad fueron modificadas cuatro meses después de terminar el curso. Eso sí, insiste en que “yo no he cometido ninguna irregularidad”.

A pesar de las informaciones y el revuelo generado, la ministra ha asegurado que siente el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar de que aumentan exponencialmente las voces en las filas socialistas que piden su dimisión: "El sentimiento en el partido de que debe dimitir es amplio", aseguran fuentes.

La ministra ya convocó una rueda de prensa en la que argumentó que siguió en todo momento las instrucciones de la universidad, y desde la dirección le aseguraron que el máster podía realizarse a distancia. Asimismo, aclara que ella no pidió ninguna convalidación.