La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (PSOE), ha celebrado que el exvicepresidente segundo y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, se haya cortado la coleta en lo que ha aparentado ser una crítica hacia su persona y una expresión de que, sin él, el Gobierno ha mejorado.

En una entrevista en la Cadena SER, al ser preguntada por la marcha de Iglesias, Montero ha afirmado que “me gusta más sin coleta”: “Me gusta más el recorrido que ha planteado ahora. Me gusta el Gobierno tal como está. Tengo una magnifica relación con la vicepresidenta tercera, también la tenia con Iglesias”, ha dicho, y ha precisado que “el señor Iglesias está mejor sin la coleta”.

Sobre el hecho de que Yolanda Díaz sea la candidata pero no la líder de Podemos, que todo apunta a que será Ione Belarra tras Vistalegre IV, ha considerado que tendrá autonomía de igual manera “por su carácter y su forma de entender la política”. “Sabe muy bien las responsabilidades que tiene que asumir”, ha dicho.

No ha sido el único charco que ha pisado la ministra de Hacienda. La presentadora Àngels Barceló le ha preguntado por quién votará en las primarias del PSOE de Andalucía que, previsiblemente, enfrentarán a Susana Díaz y Juan Espadas. Montero no se ha mojado pero sí que ha deslizado a quién apoyará.

“Paso a paso. Estamos en la etapa de recogida de avales. Tenemos tiempo. En el momento en que se sepa cuáles son las personas que cuentan con los avales, manifestaré mi decisión. Tan importante son los candidatos con el programa”, ha subrayado. Eso sí, ha destacado que se requiere “frescura” que “sirva de revulsivo” para que “el partido recupera la ilusión y la confianza”.