Yolanda Díaz trabaja en la concreción de su nueva plataforma de cara a las futuras elecciones generales, que de cumplirse las previsiones del Gobierno, serán en 2023. Una de las personas que, por cercanía ideológica, pudiera acompañarla es Mónica García. La dirigente de Más Madrid, pese a las reiteradas negativas de Íñigo Errejón a diluirse en este nuevo proyecto, arropará a la ministra de Trabajo en un evento junto a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, la propia García ha rebajado las expectativas.

En una entrevista en la Cadena SER, ha garantizado que “no es el lanzamiento de ninguna plataforma, ni el germen de nada” por mucho que “haya quien quiera dar por finiquitada esta legislatura”.

A su juicio, hay a quienes “le gustaría acabar con el gobierno central, pero no estamos en eso, tenemos que priorizar el trabajo de 2021”, por eso, ese acto, concluye: “No tiene pretensiones de nada más, no es la tapadera de nada más”. Eso sí, Mónica García ha valorado positivamente la figura de Díaz: “Me gusta su contundencia, su pragmatismo y soy una fan del ‘señor Egea le voy a dar un dato’”.

Portazo de Errejón

El líder de Más País, Íñigo Errejón, dio un portazo a Díaz aseverando que no es momento de hablar de una posible alianza electoral con la vicepresidenta segunda del Gobierno. En declaraciones a TVE, Errejón indicó que a pesar de estar al tanto de las especulaciones sobre su papel en ese nuevo movimiento, hay "un tiempo de elecciones" y otro para "gobernar". "Parece que nos hemos centrado en hablar de nosotros mismos, al Gobierno le pido que gobierne", añadió.

Con todo, Errejón afirmó que habla "con frecuencia" con Díaz sobre cuestiones de "labor parlamentaria" y sobre "el futuro de lo que haga el Gobierno" y aseguró que tiene una buena impresión de su trabajo, "antes y ahora". "Cuando llegue el tiempo de elecciones, hablaremos", zanjó.