El debate del estado de la región que tiene lugar este lunes a las 12 horas en la Asamblea de Madrid ha dejado las primeras declaraciones de los portavoces de los diferentes partidos que la conforman. Esta sesión se dividirá a lo largo de dos días y durante el primero únicamente será la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien intervenga para exponer su plan de gobierno ante los miembros del resto de los grupos parlamentarios.

Antes de este acto en la cámara legislativa autonómica, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha reclamado “iniciativas, soluciones y propuestas” y que “el debate se centre en la Comunidad de Madrid y no en Tabarnia”. “De momento solo hemos escuchado anuncios de la señora Ayuso que son viejas nuevas promesas”, ha definido la política de izquierdas para enumerar una lista de las que la dirigente del PP ha repetido, como la inclusión de “psicólogos en atención primaria, que es ya de mayo del año pasado”, una “deflactación del IRPF que no se va a poner en marcha hasta mayo del año que viene” o “un plan de fertilidad que prometió en enero, que no se ha puesto en marcha y que vuelve a prometer”.

De hecho, sobre esta última medida, García ha señalado que Ayuso ha cambiado su versión: “Ahora, en vez de para mujeres de 45 años, es para mujeres de 42”. “Nos da la sensación de que la señora Ayuso no tiene ninguna propuesta nueva ni para la crisis energética que se nos viene encima, ni para la crisis económica, ni para la realidad de la cesta de la compra, de las facturas y de las hipotecas de los madrileños y madrileñas”, ha asegurado.

García reivindica la presencia de Más Madrid en los barrios

La portavoz parlamentaria ha asegurado que Más Madrid es una alternativa al Partido Popular de Ayuso: “Nosotros, como siempre, venimos cargados no con anuncios sino con propuestas reales que faciliten la vida de la gente”. De hecho, García ha recalcado que eso “es para lo que sirven los gobiernos”, ya que “están para proponer soluciones e iniciativas”: “Todo aquello que no traiga la presidenta o todo aquello que traiga en forma de oposición a la oposición nosotros lo traeremos en forma de propuestas”.

Además, la portavoz de Más Madrid ha reivindicado su presencia en los barrios: “Llevamos años yendo por los barrios y los distritos, proponiendo soluciones, hablando de lo que les está pasando a los colegios”. Tras estas palabras, García ha advertido de “la falta de movilidad, seguridad y vivienda accesible” que sufre la ciudad de Madrid, cuyo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, “mantiene todos los defectos que trae el propio Partido Popular” y ha dejado “muy claro cuál es el rumbo” de su formación: “Tenemos las velas desplegadas, estamos al 100 por 100 por y para los madrileños”.