El que fue uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha anunciado que ya no forma parte de Canal Red y, por ende, dejará de presentar el programa ‘En la frontera’, por diferencias con la dirección, es decir, con Pablo Iglesias. Una decisión que se ha tomado después de que Iglesias también apartase a uno de sus presentadores estrella, Sergio Gregori.

Según ha podido saber ElPlural.com, el politólogo ha sido despedido por el exvicepresidente del Gobierno. No obstante, y a través de redes sociales, Monedero se ha pronunciado en los siguientes términos: “Esta semana dejó de emitirse ‘En la frontera’ en Canal Red. Los responsables del canal quieren reforzar su línea ideológica y es evidente que mis desobedientes gafas de Lennon desenfocan en ese objetivo”, ha comenzado señalando.

Monedero ha dejado en claro que, con Iglesias, ha hablado sobre “logros, amistad y desencuentros”, pero que “no es fácil pelear desde la izquierda que molesta”. “Nadie puede negar el asedio a Podemos y es evidente la voluntad de Canal Red de cerrar filas ante el cerco. No creo que sea lo más eficaz, pero lo entiendo. El campo de la lucha es vasto, sigo convencido de la unidad -sin ingenuidades- y nos encontraremos, como los rebeldes, en alguno de los caminos. Los enemigos están en otros sitios”, ha proseguido. 

"Le deseo a Pablo y al Canal Red, con el que he colaborado con todo lo que estaba en mi mano desde mucho antes de que arrancara, el mejor de los vientos", ha expresado para con el futuro de la televisión."Por mi parte, y con un bagaje de En la frontera desde 2017, toca continuar. Vienen tiempos duros por todo el planeta y hay que seguir remando. Sin miedo y con memoria. Así que gracias sinceras y nos vemos pronto, desobedientes", ha concluido. 

 

Minutos después de la publicación de este anuncio de calado para el sector de la izquierda representado por Podemos, el propio Iglesias le ha deseado la mejor de las suertes a modo de respuesta: "Gracias por todo, amigo. Nos encontraremos, como tantas otras veces", ha comentado.

 

Cabe recordar que Juan Carlos Monedero llevaba al frente de ‘En la frontera’ desde 2017, primero a través de Público TV y, posteriormente, con el nacimiento de Canal Red en marzo de 2023, bajo estas siglas. Un espacio que el politólogo dedicaba a hacer entrevistas y a moderar debates políticos.

Sergio Gregori, apartado como presentador

Al hilo de estos acontecimientos, cabe retroceder apenas una semana atrás, el 18 de enero, cuando la dirección de Iglesias también decidió dejar a un lado a uno de sus fichajes estrella: al periodista Sergio Gregori como presentador del programa ‘El Tablero’.

Hace muchos meses que no escojo los temas de ‘El Tablero’. Y varios más en los que tampoco planifico las mesas y sus correspondientes tertulianos. De facto, dejé de dirigir en julio”, expresó a la par el comunicador a través de sus redes sociales, todo ello después de haber entonado un editorial ante la cámara acerca de las luchas de poder entre la izquierda política y mediática. “Aunque a algunos les sorprenda, no tenemos precio ni nos compran ni con un acta de diputado ni con un plató. Defenderse es legítimo, pero haber sido víctima no le confiere a nadie la autoridad moral de convertirse en verdugo”, subrayó entonces.

Y es que cabe recordar allá por julio que Iglesias decidió relevar a Gregori de sus funciones en ‘El Tablero’ para colocar, en su lugar, a Dina Bousselham y Laura Arroyo, tal y como desveló entonces el diario ‘El Mundo’. Fue en aquel momento cuando el círculo cercano a Gregori dejó caer que este movimiento venía dado por la “afinidad” del periodista hacia Sumar. “Él nunca ha sido un perro faldero de Pablo Iglesias”, dejaron caer.