Estaba anunciado desde la semana anterior en los comunicados de TVE: el martes, en La Noche en 24 horas, entrevista con el presidente de Extremadura José Antonio Monago. El mismo programa en el que se intentó arrinconar a Pablo Iglesias, líder de Podemos, felicitándole por la excarcelación de etarras. Pero curiosamente, a última hora, los responsables de prensa de la Junta llamaron a TVE, según ha sabido ELPLURAL.COM, y alegaron "motivos de agenda" para cancelar la comparecencia.

Esto, aunque José Antonio Monago estaba ya en Madrid, y en su deseo de notoriedad pública esta misma semana ha llegado hasta el ridículo de ser el primer presidente de una Comunidad que convoca una rueda de prensa para anunciar un concierto de fin de año. Por mucho que el músico en cuestión sea Woody Allen.
 

Monago 'rogando' a Woody Allen que le consiga votos. Foto EFE

 

 


Las razones de una deserción de último momento
¿Qué hay detrás de 'la agenda'? En Extremadura están convencidos de que su 'manejador',  Iván Redondo, su 'jefe de comunicación' del que ya les hemos hablado en ELPLURAL.COM, acabó por desactivar la entrevista por dos razones.

Una, el presidente extremeño iba a sentarse en la misma silla donde el pasado viernes Pablo Iglesias había sido 'atracado', o lo había intentado, por el director del Canal 24 horas y conductor del programa tertulia, Sergio Martín. Después del 'interrogatorio' más que entrevista al líder de Podemos, criticado por los propios trabajadores de la televisión pública, las comparaciones iban a ser inevitables, y Monago podría salir mal parado de nuevo en el centro de una noticia no favorable para él.

Pero es que además, este miércoles, en Tele 5, aparece Olga Henao..., lo que convertía al presidente extremeño en un 'telonero' indeseado de quien se ha confesado antigua amante suya y causa de sus viajes, al menos algunos, a Canarias.

'Mes horribilis' de Monago
Una situación incómoda más que añadir al 'mes horribilis' que lleva Monago a quien incluso las buenas noticias se le vuelven lanzas.

Este miércoles en su comparecencia en un acto en Madrid para presentar Badajoz en el 'Smartcity, Foro de la Nueva Ciudad', ha tenido que acabar protegido por los suyos y medio sacado en volandas, mientras los periodistas le preguntaban por su anterior 'idea-lavado de imagen', la de presumir que vivir en su casa era más barato que vivir en el palacio presidencial, lo que se ha demostrado cuando menos discutible. Monago, atacado de los nervios, al final ha dejado escapar su 'verdadero rostro', y ha intentado zanjar el tema espetando un "Yo vivo donde me da la gana".

Una nueva versión de la increíble presentación del concierto de Woody Allen, que pretendía monopolizar como un acto de propaganda, y que también se le volvió en contra cuando comenzaron a preguntarle por el costo del concierto, que pagarán todos los extremeños, y que tuvo que evitar con la increíble respuesta de que no conocía el dato... No conocía ese dato el mismo Monago que instantes antes había dicho con exactitud bien aprendida cuántas entradas saldrían a la venta, su precio.., ¡e incluso los cinco lugares en los que resultaría posible comprarlas!