Todos los lunes a primera hora, en unos casos a las 7.50, como en la COPE, en otras más tarde, como en la SER, José Antonio Monago se cuela en los aparatos de radio de los extremeños para hacer una especie de aquel 'Aló presidente' del venezolano presidente Chavez: se dirige a la población para darles su 'moralina'. Eso sí, Monago paga por 'colocar' su discurso.

"Una 'monago-homilía' cada lunes"
Bueno, paga Monago, o más exactamente, lo hacen ¿el PP.., o el Gobierno de Extremadura? que eso no queda claro. La situación es esta. A primeros del pasado mes de octubre los extremeños se enteraron de que cada lunes, a primera hora, seguramente para que lo meditaran durante el resto de la jornada, José Antonio Monago les iba a dejar 'un pensamiento', una exposición de su ideario. Y les iba a resultar difícil escapar de la 'monago-homilía', porque para ello había contratado espacio publicitario con todas las cadenas nacionales de radio.
 

Monago ante los micrófonos... sin complejos. EFE Monago ante los micrófonos... sin complejos. EFE

 

 


Y dicho y hecho, cada lunes, como si fuera un anuncio más, en las desconexiones autonómicas que hacen las cadenas, las emisoras locales dan 'el parte semanal' de Monago. El costo no es muy grande, seguramente no supere con mucho los 1.000 euros por homilía, pero no ha quedado claro quién paga ese dinero, porque para darle paso sólo se escucha este mensaje: "Como todos los lunes, escuchamos el mensaje del Presidente Monago"... El Presidente ¿del PP? O ¿el presidente de la Junta? Como no se aclara, no es fácil saber si, en consecuencia, quien paga es el partido, o si lo hacen todos los extremeños.

Monago da una lección sobre la corrupción
El de este lunes, 17 de noviembre -Monago no es hombre a lo que se está viendo, que fácilmente descarrile una vez coge una senda-, ha ido sobre..., la corrupción. Sin complejos y con el consejo de su asesor, no vayan a decir, en mitad del huracán sobre sus viajes a Canarias pagados por el Senado, y de los que él primero dijo que los pagó todos, después que devolvería el dinero, y ahora que fueron de trabajo..., en medio, de ese lío, sin complejos, "el Presidente" ha dicho en su locución cosas como que... "los corruptos tienen que estar 10 años en la cárcel, no de 3 a 6 como hasta

ahora..."; "los corruptos tienen que responder con su patrimonio hasta haber devuelto todo el dinero que han robado...", y ha sentenciado que "Todo lo que hagamos contra la corrupción siempre será poco. Tenemos que limpiar España de la corrupción...".