Juan Garriga y Mónica Lora son las dos personas que la dirección nacional ha nombrado a dedo para dirigir Vox Barcelona y que se sentarán en el banquillo de los acusados por un presunto delito de odio contra inmigrantes. Este hecho ha generado cierta controversia, hasta tal punto que un “militante de raza negra” de la formación ultra lo ha denunciado en redes sociales.

A través de un hilo publicado en su perfil oficial de Twitter, critica que “lo que está pasando en Vox Barcelona es una vergüenza y una afrenta a los militantes”. “No alcanzamos a entender quién fue el mando intermedio, el lumbreras que ocultó informaciones a nuestro presidente, Santiago Abascal, y a nuestro secretario general, Javier Ortega Smith”.

Sayde Chaling-Chong, el militante de “raza negra” de Vox, se pregunta “cómo ha sido posible que hayan puesto al frente de la Gestora de Vox Barcelona a personas imputadas por delitos de odio contra los inmigrantes y a un exmiembro de un partido nazi republicano”. Se refiere concretamente al MSR, “partido vinculado a los Ultras Sur de Madrid”, negacionistas del holocausto.

“¿Y a quién tienen en Vox Barcelona del MSR? Pues nada más y nada menos que a un exsecretario nacional. Aquí lo podemos ver en esta fotografía de la web del Ministerio de Interior. Jorge Alberto de la Fuente”, explica Chaling-Chong; quien precisa que es “actual secretario de Organización” en Barcelona.

“Me siento timado, engañado y hasta discriminado”, continúa el militante de Vox. En estas últimas elecciones fui un apoderado destacado en Barcelona. Estuve en más de 10 colegios electorales cubriendo porque no dábamos abasto. Gastando mis recursos, sacrificándome por Vox y por España. Incluso he puesto mi vida en peligro”, cuenta, con unos mensajes que acompaña de una noticia en la que es el protagonista por enfrentarse a un grupo independentista.

Sayde lamenta que “he realizado apariciones en medios de difusión defendiendo a Vox” y “ustedes me pagan poniendo a nazis y chaqueteros identitarios catalanes que gritaban aquello de que los catalanes primero y que ahora en un ejercicio de oportunismo sin precedentes se han sumado a Vox”.

Por último, deja clara su admiración por la dirección del partido, tanto por Abascal como por Ortega Smith, pero pide que se depuren responsabilidades y la dimisión inmediata, antes de soltar una pregunta: “¿Que va a pasar si en unos días vemos la imagen de estos señores metidos en un furgón policial porque van a prisión, donde van a dejar a nuestro partido?”.

Hilo de twitter de Sayde 1
Hilo de twitter de Sayde 2
Hilo de twitter de Sayde 3
Hilo de twitter de Sayde 4
Hilo de twitter de Sayde 5