Mercedes Milá se ha sumado a la campaña  #Viernes Negro en RTVE para pedir más "independencia" informativa en la cadena pública, después del apoyo que han dado nombres destacados de la cultura, como Joan Manuel Serrat.

"Ahora es el momento de pedir a gritos que se acabe la censura. Pido independencia de la televisión pública como urgencia para nuestra democracia y como urgencia para mis compañeros que trabajan en RTVE", ha dicho la periodista, en un vídeo difundido en Twitter por #MujeresRTVE.



Milá ha pedido tener en cuenta "la opinión" de las mujeres porque, de lo contrario, iremos "fatal" porque "el futuro es de las mujeres".

Los trabajadores de RTVE afrontan este viernes su cuarto viernes negro como protesta por el bloqueo del Gobierno a la renovación del Consejo de Administración y la Presidencia de la Corporación pública. 

Los profesionales de la cadena pública siguen pidiendo una RTVE independiente y pural que garantice el derecho a la información de los ciudadanos, después de que el Parlamento Europeo haya escuchado la denuncia del Consejo de Informativos y haya pedido explicaciones al Gobierno sobre la situación de sus trabajadores.

A la campaña de los trabajadores de RTVE se han sumado profesionales de otros sectores, entre los que se encuentran rostros conocidos como Serrat, Almudena Grandes y Tristán Ulloa, así como ciudadanos de a pie y espectadores de la cadena. 








.