El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido este jueves los mensajes que él le mandó al que fuera presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón. En esos mensajes, a los que ha accedido ElPlural.com, se evidencian dos cosas: la primera que no le importaban las víctimas, pues Mazón tenía confirmadas varias muertes a las 23:25, ya que en un mensaje le dice a Feijóo: "No lo hemos hecho público aún, pero ya están apareciendo muertos en Utiel y van a aparecer bastantes más (...) Un puto desastre va a ser esto presi". Sin embargo, Feijóo, el lugar de preguntar por ellas envía dos mensajes: “Si crees q debo de ir mañana o el jueves por la mañana. Estoy a la orden”, a lo que Mazón le contesta que “van a ser decenas seguro”, y con respecto a ir a Valencia le dice: “Si si. Te voy diciendo. Pero hasta que no amanezca mañana no sabemos que cojones nos vamos a encontrar”.

La segunda, que tan solo se preocupaba por saber si el Gobierno lo estaba haciendo bien para poder atacarles. Algo que después hicieron igual aunque la realidad, ahora desvelada con los mensajes, fuera la contraria. Así, Feijóo le pregunta a Mazón a las 23:21: “Dice. El gobierno q os ha llamado ... espero que sea así y os estén prestado ayuda suficiente", a lo que el presidente vaenciano le responde que "más o menos sí" pero que, según él "han montado un gabinete de crisis que no vale para nada. Bah.”

Es así cuando Feijóo ve una puerta abierta para 'despellejar' al Gobierno de Pedro Sánchez. El líder de los populares le repregunta: “A q hora os han llamado ? Q misnitro tienes de referencia?", y es entonces cuando Mazón le explica la situación con tres mensajes que tumban todo el relato que han mantido desde el PP nacional y valenciano durante casi 14 meses: “Si que he hablado con Sanchez, Montero y los de defensa e interior para que tengan en prealerta posible efectivos para mañana”, “El problema ahora es que no podemos ni entrar en muchos pueblos con gente en los tejados muerta de miedo”, y “Hace una hora. Pero a través de delegación de momento tenemos lo que necesitamos que ahora mismo es la ume”.

Y solo cuando sabe que el Gobierno central está al pie del cañón es cuando pregunta si quiere que vaya a Valencia: “Si crees q debo de ir mañana o el jueves por la mañana. Estoy a la orden”.

Noticia en ampliación