Miguel Ángel Rodríguez, conocido coloquialmente como MAR, jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, ha felicitado a la presidenta autonómica tras su triunfo en las elecciones del 4-M, a través de su cuenta de Twitter.

"Me gusta cuando los planes salen bien. Felicidaddes, presienta Díaz Ayuso. Eres la valiente y la mejor", ha escrito MAR, junto a una foto suya, en la que aparece con aspecto cansado esbozando una sonrisa.

 

"Por cierto..."

Miguel Ángel Rodríguez es jefe de Gabinete desde enero de 2020. El anuncio lo hizo la presidenta madrileña en el Consejo de Gobierno, el día 21 de aquel mes, cuando aún no se había iniciado el maremoto de la pandemia que lo cambiaría todo. Cinco meses después del acuerdo entre el PP y Ciudadanos, Isabel Díaz Ayuso al terminar la reunión con los consejeros lo dejó caer, sin más: "Ah, por cierto, voy a cambiar a mi jefe de gabinete. Se incorporará Miguel Ángel Rodríguez Bajón"

La sorpresa de los consejeros dde Ciudadanos

Los consejeros de Ciudadanos se quedaron de piedra y el entonces vicepresidente, Ignacio Aguado, exclamó: "¡Esto es intolerable, no puede ser!", según contó El País. La razón era que se trataba del mismo MAR que había acusado a los naranjas de "desleales" y a su líder, Inés Arrimadas, de escasa habilidad política, aunque elogiaba su físico, en un tuit calificado de machista. 

Miguel Ángel Rodríguez, exjefe de Gabinete de José María Aznar, ya había estado, aunque en la sombra, tras la estrategia de Díaz Ayuso en la campaña electoral de mayo de 2019 y había permanecido en un segundo plano, hasta aquel 21 de enero, en el que empezó a moldearse la líder política que vimos anoche celebrar desde el balcón de Génova su victoria .