La manifestación contra la pobreza energética convocada este miércoles en Madrid por una veintena de organizaciones sociales dejó la imagen de una izquierda política dividida, incluso en temas de especial sensibilidad social. El diputado de Podemos Rafael Mayoral insultó a los socialistas presentes en la marcha, a la cabeza de los cuales estaba Antonio Miguel Carmona, por el pacto firmado en la mañana con el Partido Popular para prohibir cortes de luz a familias más desfavorecidas.

"Nos han dedicado insultos de todo tipo"
“No tenéis vergüenza”, gritó Mayoral a la diputada socialista María Jesús Serrano, miembro de la Gestora. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona salió en defensa de su compañera y consiguió que pararan los insultos. 

En declaraciones a ELPLURAL.COM, Antonio Miguel Carmona ha considerado que Podemos ha evidenciado “su nerviosismo y su rabia por perder la iniciativa política” frente al PSOE.

“Nos han dedicado insultos de todo tipo, a pesar de que nos hemos colocado de manera discreta en segunda fila”, ha narrado Carmona.

"Un gran acuerdo"
A juicio del concejal socialista, a los representantes de Podemos “les ha molestado el acuerdo conseguido por el PSOE” en favor de las familias desfavorecidas y que la manifestación estaba repleta de banderas socialistas.

“Nosotros nos reunimos con todas las organizaciones sociales y fue una convocatoria abierta para todos”, ha dicho Carmona al defender la presencia de los socialistas en esta iniciativa.

“Algunos pierden los nervios”, ha subrayado Carmona, que ha puesto en valor el “gran éxito para los ciudadanos y el PSOE de que hayamos acabado con los cortes de luz”.