Desde que dimitiera y dijera adiós a la cartera de Cultura y Deporte, han pasado cuatro meses sin que Màxim Huerta comentase nada al respecto de su corto cargo político. Ahora, ha abierto un “turno de preguntas” en sus historias de Instagram y sus seguidores han tenido la posibilidad de preguntarle al exministro cualquier cosa que hayan querido.

Habrías sido el mejor ministro, pero te prefiero cercano”, le comenta un seguidor. A lo que él responde “ellas son ahora mi consejo de ministras”, junto a una foto con sus sobrinas. A la pregunta de “cómo está tu vida ahora mismo”, adjunta una fotografía en la que se puede ver una agenda literaria y un ventolín respondiendo “así”. Quizás porque se encuentra en constante inspiración para su próxima novela. “Si pudieses, ¿volverías a decir sí a ser ministro? Necesitamos más gente como tú”, pero Máxim Huerta a esta pregunta ha sido bastante ambiguo. Se ha limitado a responder con un emoticono de un beso.

Volver a ver al periodista en un medio de comunicación probablemente haya sido de las preguntas que más se hayan repetido. A esto contesta “si el proyecto es interesante, me gusta, me emociona y es oportuno… sí”.