La diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid Clara Serra ha afirmado que la candidata del PP y la futura presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, podría acabar como sus "predecesores" porque "sale en los papeles" de la trama Púnica.

"Ayuso podría acabar como sus predecesores, porque sale en los papeles de la Púnica y luego reivindica la exigencia de transparencia y no es la candidata más indicada para ello", ha lanzado Serra en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

El propio Íñigo Errejón criticó el pasado jueves el legado de la candidata popular: "El PP en la Comunidad tiene un problema estructural de corrupción, no es una cara o la otra porque cada cara nueva que aparece acaba como los viejos conocidos", declaró, quien destaca que Ayuso pretende ser investida presidenta autonómica esta semana pero días antes ya se han conocido toda una batería de asuntos que le afectan en primera persona.

"Ya hemos conocido cinco años de impago de impuestos al Ayuntamiento, un préstamo sospechoso que le concede Aval Madrid a la familia y que nunca se devuelve y una implicación en un chiringuito de la trama Púnica de la mano de Esperanza Aguirre. Y esto antes de ser investida presidenta de la Comunidad", remarcó el portavoz de Más Madrid en la Asamblea.

Por eso cree que "es bastante razonable pensar que puede acabar como Cifuentes o Aguirre". "Queremos que la Comunidad no tropiece por enésima vez con la misma piedra. Queremos que se evite esta burla al pueblo de Madrid y una reunión con el resto de fuerzas políticas para explorar vías alternativas de un gobierno mínimo de regeneración", argumentó el diputado.