La diputada madrileña María Acín ha denunciado en Twitter que la ampliación de la Línea 8 del Metro al barrio de Valdebebas hecho por el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, no se ha puesto en marcha. "La Comunidad de Madrid es el photocall más caro del mundo", critica la representante de Más Madrid.

La diputada pidió copia de los informes técnicos, económicos y jurídicos que respaldaran el anuncio hecho por el presidente Aguado, y la respuesta de la Asamblea de Madrid, con fecha de 31 de agosto, fue que "la información solicitada no es consecuencia de ninguna actuación administrativa realizada por la Administración pública de la Comunidad de Madrid".

El "photocall" de Aguado

Acín ha difundido en Twitter la respuesta que ha recibido de la Asamblea regional. "¿Os acordáis de la anunciada ampliación de la Línea 8 de Metro de Madrid hasta Valdebebas que hizo Ignacio Aguado? Pues, según esta respuesta que me da el Gobierno regional, los informes que lo respaldan, no existen. La Comunidad de Madrid es el photocall más caro del mundo", ha criticado la diputada de Más Madrid.

El vicepresidente Ignacio Aguado había hecho el anuncio este verano, en la misma red social: "Vamos a llevar la Línea 8 de Metro hasta Valdebebas apostando, además, por modelos de transporte sobre plataforma (BRT) que dará mayor cobertuera a todo el barrio. Sigamos construyendo el Madrid del siglo XXI".