La periodista Maruja Torres ha publicado un tuit este miércoles en el que recuerda el mote que le han puesto los italianos a la socia ultraderechista de Vox Giorgia Meloni: "Me gusta mucho cómo llaman los italianos a los seguidores de Medusa Meloni: derecha basura".

En una de las respuestas recibidas por la comunicadora se ha celebrado este término para aplicárselo a Vox: "Lo adopto como término para los seguidores del partido verde moco, que diría Nieves Concostrina", ha señalado el tuitero @MarioPalomeroP

¿Quién es Giorgia Meloni?

Se trata de un valor político en ascenso en Italia y que amenaza desde su formación, Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), con quitarle el liderazgo de la ultraderecha en su país al propio Matteo Salvini y a la Lega Ahora, con quien hasta hace poco caminaba por la política del país transalpino como la única, y potentísima, opción integrista. Meloni es la cara conocida de un partido heredero del posfascista Movimiento Social Italiano (MSI), los “misinos”. Con Salvini, su competidor electoral en el mismo espacio político, mantiene diferencias aunque coincide con él en el marcado euroescepticismo y en su rechazo a la inmigración. Quien fuera vicepresidente y ministro de Interior del gobierno de Italia se halla desde que dejó el Ejecutivo en horas bajas. Salvini tiene que ver como una mujer de 45 años pero que ya con solo 35 fue ministra con Silvio Berlusconi y con 29 años vicepresidenta de la Cámara de Diputados italiana, sube y asciende peligrosamente en las encuestas electorales.

Cabe destacar que el pasado domingo Meloni acompañó a Santiago Abascal y a Macarena Olona en un mitin en Málaga, donde hizo de telonera e indicó que el PP "en lugar de estar angustiado por la pesadilla de perder votos a favor de la derecha, mi consejo es que vuestro adversario no es la derecha, reencontraos con vosotros mismos y volved a defender los verdaderos valores para los que nacisteis". Ha agregado que "ya no es tiempo de pensamientos débiles ni de compromisos a la baja, ni de continuas humillaciones que igualan a todos y debilitan a nuestras naciones". "Es el momento de las tomas de posición claras", ha añadido.

Ha apuntado que la rendición de Granada "puso fin a la Reconquista, Andalucía volvió a España y Europa volvió a la cristiandad". "Hoy en día, el laicismo de izquierdas y el radicalismo islámico amenazan nuestras raíces. Hace 530 años, el italiano Cristóbal Colón partió de un puerto andaluz para descubrir las Américas. Hoy hay quien quiere derribar las estatuas dedicadas a él para borrar nuestra historia como europeos, cristianos y occidentales", ha sostenido.

Frente a esta situación, ha señalado que "no hay mediaciones posibles". "O se dice 'sí' o se dice 'no'. Sí a la familia natural, no a los lobbies LGBT; sí a la identidad sexual, no a la ideología de género; sí a la cultura de la vida, no al abismo de la muerte; sí a la universalidad de la cruz, no a la violencia islamista; sí a fronteras seguras, no a la inmigración masiva; sí al trabajo de nuestros ciudadanos, no a las grandes finanzas internacionales; sí a la soberanía de los pueblos, no a los burócratas de Bruselas; y sí a nuestra civilización, y no a quienes quieren destruirla", ha reivindicado.

Meloni ha asegurado que "los partidos de la derechita se han quedado con millones de votos conservadores, secuestrados durante años, para luego hacer los peores tratos con la izquierda". "Pasa en España y en muchos países europeos y también en Bruselas. La experiencia de Vox y de Fratelli d'Italia y muchos otros partidos patrióticos de Europa nos enseñan que, si los populares sufren la hegemonía de la izquierda, al final pierden y la izquierda gana", ha concluido.

.