La escalada racista del Partido Popular se mantiene. Pablo Casado continúa virando hacia la derecha con el objetivo de recuperar esos votos fugados a Vox. Como parte de esta estrategia, la formación popular ha endurecido hasta límites insospechados su discurso sobre inmigración. “Si a España vienen inmigrantes sin respetar nuestras costumbres se han equivocado de país. Aquí no hay ni ablación de clítoris ni se matan a los carneros en casa”. En estos términos se pronunció Casado durante un mitin en Granada el pasado fin de semana. Y lejos de ser reprobado públicamente, sus afines ratifican lo dicho.

El vicesecretario de Organización, Javier Maroto, ni siquiera ha maquillado las palabras del presidente del partido. Durante una rueda de prensa insistió en que las personas que vengan a España a “vivir de las ayudas sociales, ponen en grave riesgo la convivencia y que no respeten la cultura occidental”.

La soflama racista de Casado destilaba odio y xenofobia a partes iguales y Maroto, a quien las esferas políticas y mediáticas le sitúan como candidatable para el Ayuntamiento de Madrid por su perfil “moderno y urbano”, ha calcado sus palabras. Ha explicado que abogan por una inmigración “legal y ordenada”. A su juicio, se trata de la misma política seguida por Mariano Rajoy, pero transmitida de “manera más clara”.

“Eso está escrito desde el último congreso. Quizá de esta manera se entiende mejor, pero que algo se entienda mejor no es más que algo positivo. Y yo creo que nuestra posición se entiende de manera positiva”, sentencia.

Cabe recordar que la soflama racista de Casado fue denunciada por numerosos ciudadanos. La analista y activista catalana, Miriam Hatibi, solicitó “tener a este señor delante” y “charlar un rato”. Por otro lado, un hombre publicó: “Soy rumano. Tengo dos carreras. Tengo dos másters. He escrito dos libros. Hablo tres idiomas. Y fui inmigrante ilegal durante seis años. El problema no es que yo me haya equivocado de país, sino que este tipo se ha equivocado de siglo”.

Maroto incluso ha sido citado en un informe sobre racismo y xenofobia del Consejo de Europa. En el documento, el popular no sale muy bien parado. Y es que señala que el vicesecretario de Organización del PP declaró que "los argelinos y marroquíes se registraban como residentes con el único fin de reivindicar prestaciones sociales".

Consulta aquí la biografía no oficial de Javier Maroto. Por Los Genoveses