José Manuel García-Margallo ha mostrado su preocupación ante el "linchamiento" a Juan Carlos I que le ha obligado a marcharse de España. 

El exministro de Asuntos Exteriores ha defendido la figura del rey Emérito, asegurando que "no se está respetando la presunción de inocencia". "Ha sido uno de los monarcas más brillantes de la Historia contemporánea de España", ha señalado.

En una entrevista en Voz Pópuli, Margallo ha explicado que Juan Carlos I "ha sido el mejor embajador que España ha tenido". "Aquí ha habido un linchamiento como yo no había visto nunca. No sé qué quieren ¿Que acabe como Rita Barberá, la pobre?", ha apuntado.

"Todo comenzó en Botsuana. Después toda la teoría se ha construido a partir de las declaraciones de Villarejo y Corinna. Me recuerda mucho al caso Rita Barberá", ha asegurado Margallo.

El exministro de Asuntos Exteriores ha razonado la inviolabilidad del rey. "Me parece obvio que no se pueda sentar al jefe del Estado en el banquillo", ha explicado.

Respecto a Gibraltar, Margallo ha mostrado su enfado ante la reunión de hace unos días. "Fue una falta de respeto enorme. Lo grave no ha sido la reunión, sino el acuerdo fiscal que se está tramitando", ha reprochado.

En relación a una posible traición a Mariano Rajoy, el exministro ha asegurado que "es rigurosamente falso". "Todos los días leía las esquelas de ABC para cerciorarme de si aparecía mi nombre", bromeaba.

"