El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se convirtió en tendencia entre la clase política después de una respuesta a unas palabras de Rita Maestre sobre su formación. El popular contestó a la portavoz del Consistorio con la conocida fotografía en la que aparece en sujetador en la capilla de la Universidad Complutense.

Maestre había reaccionado a las declaraciones de Pablo Casado que pronunció durante su entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero. El dirigente genovés aseguró que bajaría el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta las 850 euros, algo que no ha sentado nada bien en la sociedad española, ni tampoco en sectores de la política.

La portavoz del Ayuntamiento aseguraba que “Casado quiere bajar el SMI por primera vez en la historia”. “Almeida quiere acabar con Madrid Central. Ayuso no ha pensado bien lo de las ayudas al ‘concebido no nacido’ y en general ninguna otra cosa. El PP siempre que está perdido opta por retroceder”, concluía su tuit.

La respuesta de Martínez Almeida no tardó en llegar. Sin embargo, en lugar de traer consigo argumentos para defenderse, bajó hasta el fango para publicar la secuencia de fotografías de Maestre en sujetador. “Tú en cambio eres una gran pensadora”, añadía el candidato del PP en su tuit.

Este comentario, carente de argumentos, ha desembocado en una ría de tuits criticando la respuesta de Martínez Almeida. Entre ellos, destaca Clara Serra, que ha señalado que “lo que no es de gran pensador es esta respuesta que parece de malote de primaria”.