La excandidata de Vox en las elecciones de Andalucía, Macarena Olona, presentará este viernes a las 10:00 horas en la Casa América su "proyecto" ante la prensa. 

Se trata de una presentación íntima ya que será solamente para periodistas y no para el público en general. Ese mismo día, a partir de las 20:00 horas, Olona estará en el hotel Condestable de Jaén para hablar sobre "la batalla ideológica en defensa de la igualdad". Una idea que puso en marcha en Panamá bajo la Fundación Igualdad Iberoamericana. Fuentes cercanas a Olona destacan que lo "importante" es el acto de Jaén ya que el acto de por la mañana es "una simple convocatoria de medios".

A través de un vídeo, Olona ha anticipado cómo será su nueva andadura:" Aquí empezó todo. Vosotros decidiréis cuándo termina. Cuenta atrás para la presentación. Con las alas extendidas", ha señalado. 

Hace algo más de dos meses, Olona anunció en el Camino de Santiago que dejó la política por haber sufrido tiroides y emprendía un nuevo recorrido vital con todo aquel que quisiera acompañarla. Semanas después, fue expulsada de Vox. Muchas incertidumbres, preguntas, quimeras. Dudas que serán resueltas, por fin, en Madrid este viernes 4 de noviembre: "Generará inquietud en algunos casos", confesó en Málaga el pasado viernes.

Preguntada por ElPlural.com sobre su nueva andadura, Olona quiso quitarle la etiqueta de "político" a su proyecto: "Después de tantas semanas de caminar, de reflexionar y de valorar todos los proyectos que se me han puesto por delante, creo que he encontrado el proyecto adecuado para seguir sirviendo a los españoles, y no es excluyente de otros proyectos que puedan surgir. Pero desde luego es hacia donde van a encaminarse las cosas en este momento". 

En una entrevista con Canal Sur Radio, Olona no descartó dar el paso activo a la política nacional: "Lo esencial en el momento político y en el contexto actual es tener mucha altura de miras y mucho sentido de Estado y no fragmentar actualmente el panorama político. Si Vox dejase de ser alternativa, y las próximas elecciones municipales pueden ser un indicador al respecto, lo que tengo claro es que quiero estar al lado de los españoles y servir a los españoles".