El 21-D se acerca. La fecha señalada por todos en el calendario en un potente y visible rojo se aproxima y lleva a los partidos a hacer públicas sus listas de cara a los comicios catalanes,  unos comicios que marcarán el futuro de Cataluña, por supuesto, y de España. La formación de Carles Puigdemont, Junts per Cataluña, no ha sido menos y la lista llega con polémica. 

Uno de sus componentes, es Quim Torra. ¿Quién es Quim Torra? Para empezar es expresidente de Òmnium Cultural, entidad que dejó en diciembre de 2015 cuando cedió el testigo a Jordi Cuixart. Sin embargo, este editor es más conocido por una serie de tuits de carácter xenófobo contra "los españoles" allá por el año 2012. 

Torra se despachó entonces con ganas contra los ciudadanos españoles y contra Albert Rivera, de quien dijo que escucharle hablar de moralidad "es como escuchar a un español hablar de democracia". Ese es un ejemplo de algunos de sus comentarios supremacistas y antiespañoles. "Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquilidora de las naciones que malviven en sus estados", aseguraba el expresidente de Òmnium  en otro tuit.

Sus textos en la red han sido recogidos por varios tuiteros, que se han encargado de recordar el pasado del número 11 de la lista de la candidatura de Carles Puigdemont para el 21-D. Comentarios fuera de lugar y desafortunados, que han infudido enfado en algunos usuarios de la red social.