"Ejemplo de lucha, de valores, de compañerismo; Siempre contigo” o "has sido, eres y serás siempre un referente para los socialistas", son sólo algunos de los mensajes de afecto, reconocimiento y cariño con los que se está llenando, página a página, el libro de condolencias por el fallecimiento de Carme Chacón.

En la tarde de este domingo, conocíamos la triste noticia: la que fuera la primera ministra de Defensa, la socialista Carme Chacón, había fallecido en su domicilio a causa de una dolencia cardiaca que le habían diagnosticado cuando era sólo una niña.

Desde esta mañana de lunes, han sido muchos los que han querido acercarse a la sede del PSOE en la Calle Ferraz, donde ha sido instalada la capilla ardiente. En ella, un libro de condolencias donde cada uno de los políticos han firmado y dejado mensajes para despedirse de una socialista que definen como “una mujer fuerte y valiente”, una “gran compañera” y una política que ha “hecho mucho por el socialismo” en Cataluña y en España en general.

Entre ellos, su compañero y secretario general del PSC, Miquel Iceta que ha querido resaltar que "todo lo que has hecho y representas para todos, no nos abandonará nunca" o Javier Fernández que se ha limitado a dar las gracias a su “compañera del alma”.