El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha reclamado al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez medios materiales y personales para hacer frente a la crisis en el Campo de Gibraltar por el repunte del narcotráfico.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Provincial del SUP en Cádiz, explica al nuevo Gobierno que se "necesitan tres comisarías nuevas con urgencia en La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María y en Cádiz capital. La organización reprocha que el antiguo edificio en Cádiz se encuentra "en ruinas" y "hubo que evacuarle en tiempo récord, ya que era arriesgado seguir allí".

Policías sin vehículos

El SUP recuerda que llevan años reclamando "vehículos adecuados para luchar contra el narcotráfico en una zona tan específica como La Línea de la Concepción". La precariedad en la que las Fuerzas de Seguridad del Estado realizan su trabajo es tal, subrayan, que "carecemos de un autobús para hacer frente al traslado de personas que llegan a nuestras costas en patera". Además, hay grupos operativos en todas las comisarías de esta provincia que no disponen de vehículos asignados, y si existen, tienen muchos kilómetros y averías".

El sindicato reclama también que cada agente tenga un chaleco antibalas, "hecho que a día de hoy está pendiente de llevarse a cabo", según destacan.

El SUP pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se reúna con representantes de la Plataforma "Por tu seguridad, por la de todos", que reclama más efectivos y medios materiales en la zona, un Juzgado especializado en el narcotráfico y una normativa sobre narcolanchas, entre otras medidas, y que integran asociaciones representativas de la Guardia Civil, la Policía Nacional, Policía Local de Algeciras y La Línea, Vigilancia Aduanera, Policía Portuaria, además de asociaciones de lucha contra el narcotráfico.


Lancha usada por narcos. Fuente:Ministerio del Interior

Si hay más ministerios, puede haber más comisarías
En su escrito, el SUP felicita al nuevo Gobierno, que, según recuerda "ha creado cuatro ministerios más que los que había. "No valoramos el acierto o desacierto de esta decisión", afirma, el sindicato, que sí cuestiona que se "necesitará un presupuesto económico elevado para poder dotarlos". 

"El artífice de esta creación tiene la obligación de facilitar que los funcionarios y funcionarias tengan los medios y normativas adecuados, oportunos y suficientes para realizar su trabajo diario con eficacia y seguridad", dice el SUP al presidente, Pedro Sánchez, en su comunciado.