Seguirán pensando, eso sí, que algunas leyes de la etapa socialista son "injustas" y no defienden los Derechos Humanos de los más débiles. Incluso, Camino ni siquiera las reconoce como leyes "porque lesionan derechos fundamentales".

Sin directivas
La Conferencia Episcopal Española (CEE) "no va a dar ninguna directiva al nuevo Gobierno" pese a que mantiene firme su convicción de que hay leyes de la pasada legislatura que son "injustas" y no defienden los Derechos Humanos de los más débiles. "No se va a dar ninguna directiva al nuevo Gobierno, como no se ha dado nunca ninguna directiva a ningún gobierno", ha subrayado el secretario general y portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, en la conferencia de prensa al término de la Asamblea Plenaria de la organización.

Posición "bien conocida"
El también obispo auxiliar de Madrid ha apuntado que la oposición de la Iglesia a ciertas leyes "es bien conocida" por tratarse de normas "injustas que no tienen carácter de ley por que lesionan derechos fundamentales" como el de defensa de la vida de los más débiles. En cuanto a la oposición de la Iglesia a la ley de matrimonio homosexual, Martínez Camino ha subrayado que el hecho de "borrar del lenguaje jurídico las palabras padre, madre, esposo y esposa era una innovación gravísimamente injusta con trascendencia educativa y social de gran relevancia".

Solo misas inocentes
Algunos obispos, según Camino, acudieron a protestas, sí, pero la Iglesia "nunca ha convocado ni animado a ir a ninguna manifestación". Para hacer una afirmación de ese tipo habría que hacer un salto intelectual y considerar que las macromisas en Colón atacando a los matrimonios homosexuales, la ley del divorcio exprés, la del aborto o la asignatura de Educación para la Ciudadanía no eran manifestaciones en sí.

Habrá contactos
Así pues, según el portavoz de la CEE, la Iglesia no puede dar directivas, pero sí consejos ya que en su oposición a leyes como la del aborto o de la muerte digna "no se trata de imponer conceptos de fe, sino de compartir la defensa de los Derechos Humanos", ha asegurado. Y en ese sentido ha confirmado que con el nuevo Gobierno de Rajoy "habrá contactos, como ha habido con todos".