Las cloacas de Interior se han convertido en el tema de referencia en los últimos días. El tremendo caso de la policía política de Jorge Fernández Díaz ha causado estupor entre el ciudadano español. Sin embargo, pese a los escalofríos que provocan estas informaciones, en Polónia no dejan pasar la oportunidad de seguir haciendo humor.

El programa de sátira política de TV3 ha escenificado cómo se gestó ese proceso. Eso sí, desde su particular punto de vista. En el vídeo aparece primero un agente de la policía patriótica con la cámara descendiendo y los compases de Look Down, la canción que cantan los trabajadores, Jean Valjean y Javert en Los Miserables.

Los policías cantan al unísono mientras manipulan y diseñan informes falsos que perjudiquen a dirigentes de Podemos, “Xavier Trías y Artur Mas”. De repente, aparece Mariano Rajoy y, después, el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Los dos se ponen a cantar junto al resto de la policía patriótica.

En un momento del gag, los clones de Rajoy y Fernández Díaz se preguntan quién será el encargado de la “prensa afín” que difundirá todos estos falsos informes. En este momento se les ilumina la bombilla y piensan en Eduardo Inda mientras los policías sacan caretas del periodista al unísono.