Desde que, el pasado 16 de junio, el BOE perpetró el nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, en apenas dos Consejos de Gobierno, ha ratificado, ha renombrado, a más 122 Altos Cargos repartidos entre las 9 Consejerías que forman el Consejo de Gobierno. Aquí se pueden consultar a fecha de hoy el listado completo de beneficiados.

De manera simultánea se han renombrado a los 23 aduladores que están en nómina directa de la propia Ayuso y a los 160 que conforman los gabinetes y personal de apoyo de los Consiglieri.

Total, entre unos y otros, la cifra asciende a 305 eventuales dispuestos a lo que sea menester por mantenerse en el chiringuito. 

En realidad, nada nuevo bajo la Puerta del Sol. Como viene siendo habitual desde 1995 los nombramientos se han ido sucediendo ininterrumpidamente siguiendo un mismo patrón que no es otro que los agraciados acrediten sus conexiones internas dentro de los diferentes clanes genoveses y familiares. Es el caso de la propia Ayuso que entró como eventual por vez primera de la mano del entonces su amigo Pablo Casado. En algunos casos, además de esos vínculos, hay que añadir excepcionalmente sus méritos y capacidades. 

En esta primera entrega, os hemos seleccionado a siete que por sus trayectorias reúnen esos requisitos mínimos para ser nombrados. Estos son los elegidos:

01. Francisco Salustiano García de Diego. Asciende en el escalafón y para a ser DG tras sernombrado jefe de Gabinete Adjunto de Miguel Ángel Rodríguez. Desde hacia unos meses ya cobraba como asesor de Ayuso. Su nombre está ligado al Caso Gürtel. En los registros llevados a cabo por la UDEF se encontraron un billete con su nombre y el de su acompañante dentro de un generoso listado de clientes de gratis que pagaba Francisco Correa a cargo de las comisiones que se llevaba de sus pelotazos guiados por sus amigos del PP. Su nombre y apellidos figuran en el sumario de Gürtel porque, según la UFEF, recibió comisiones y un viaje de gorra a New York cuando trabajaba en la sede Génova 13.   

Ha sido jefe de Prensa y director de la Oficina de Información del Partido Popular. Secretario General de Información en la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España. Miembro del Consejo de Administración de RTVE. Miembro del Consejo de Administración de la Agencia EFE. Todos estos puestos llevan el sello de MAR.

02. José Antonio Sánchez Domínguez. Como hemos venido informando, el deseo más explícito de Rodríguez SLlo ha llevado a cabo con el nombramiento de su amigote gürteliano como Administrador Provisional de Radio Televisión Madrid. Su trayectoria despeja cualquier duda sobre sus objetivosEl negocio está garantizado. Ambos hundirán la audiencia de Telemadrid para después, siguiendo el modelo de Castilla y León, entregarla a empresarios del sector. Aquí se puede consultar la biografía no oficial del susodicho.

03. Alfredo Timermans del Olmo. Este ultraconservador, criado en las cloacas monclovitas durante los gobiernos de Aznar, amigo personal de Javier Fernández Lasquetty ha sido nombrado Viceconsejero de Empleo, sin que haya el más mínimo indicio que acredite su competencia en esta área. En su día sustituyó a MAR como SE de Comunicación. En este enlace encontrareis su biografía no oficial. Su mujer la periodista Pilar de la Granja, otra genovesa de reconocido prestigio, es clave para entender las andanzas dentro y fuera de España del hoy Viceconsejero. Muy pronto su biografía.

04. Joaquín Miranda de Larra Arnaiz.  Este fiel devoto compañero de NNGG y del ICADE de Pablo Casado hasta que fue expulsado por su pésimo expediente académico, ha vuelto a ser renombrado por el Consejo de Gobierno. En esta ocasión ha pasado de ser el máximo responsable de los sobrecostes del Zendal Director General de Inversiones y Desarrollo  Local. A nadie se le escapa que donde hay dinero público para repartir ahí está siempre disponible Joaquín y sus circunstancias. Para los más despistados el susodicho será a partir de ahora el responsable de los programas de inversión que desde hace décadas venía ejecutando la todopoderosa Dirección General de Administración Local y que están siendo investigados en el marco incomparable de la PS8 del Caso PúnicaDicho de otro modo, gestionará discrecionalmente cientos de millones de euros que podrán ser repartidos atendiendo a criterios genoveses.  Aquí se puede consultar la biografía no oficial del susodicho.

05. Paula Gómez-Angulo Amorós. Nombrada directora general de Humanización y Atención al Paciente. Prototipo de genovesa que vale lo mismo para un roto que para un descosido. Y es que a pesar de su edad (39 años) ya es un viejuna en eso de ocupar cargos públicos retribuidos. Una de las claves para entender la aplicación en ella del “Principio de Peter” reside en el hecho de ser la hija de Juan Antonio Gómez Angulo, ex alto cargo con los gobiernos de Aznar, ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y ex diputado de la Asamblea de Madrid y sobre todo y, ante todo, amigo personal de Aznar $ Botella SL.  Entre otros cargos en los que ha tenido su nómina domiciliada destacan los siguientes: 

2021-2021. Directora General de Infancia, Familias y Natalidad. 5 meses
2018-2019. Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid
2012-2018. Asesora de la Consejería de Presidencia
2017-2018. Concejal Familia, Servicios Sociales y Transportes. Ayuntamiento Las Rozas. 
2015-2018. Concejal de Familia, Servicios Sociales y Sanidad. Ayuntamiento de Las Rozas
2011-2015. Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Rozas 
2006-2011. Coordinadora Nacional de Comunicación de Nuevas Generaciones del PP 
2007-2011. Diputada autonómica por sustitución en la VIII Legislatura de la Asamblea de Madrid

Ha sido Secretaria General de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad que resulta ser una plataforma logística e ideológica del PP.  

06. Carlos Díaz-Pache Gosende. Otro prometedor genovés que, como la anterior, sabe de todo y de nada. En la actualidad reúne la doble condición de Diputado de la asamblea de Madrid y Viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, sector que, al igual que su consejero David Pérez, desconoce a ciencia cierta. Desde hace más de una década ocupa cargos públicos sin orden ni concierto. A saber:

2020-2021. Director General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea. 8 meses
2015-2019. Gabinete de Cifuentes. Coordinador comunicación digital Comunidad de Madrid 
2012-2015. Asesor Gabinete del consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno2011-2012-2012. Asesor del consejero de Asuntos Sociales 

Para completar su CV es secretario de Sectorial del Comité Ejecutivo del PP de Madrid bajo el mando de otra genovesa sospechosa habitual Ana Millán.

07. Antonio Toni Cantó García del Moral.  Desde hace un par de semanas tiene un sueldo anual de  75 mil € por figurar como  director de Área de la Oficina del español. Probablemente el nombramiento más absurdo, irracional y descabellado de Díaz Ayuso

Sobre este actor venido a menos y especialista a la hora de vivir de lo público está casi todo escrito, incluso por el Tribunal Constitucional. En esta crónica periodística se puede recordar algún dato de interés sobre el susodicho.

Acabamos anunciado que en cuanto podamos entrará en lista de espera una segunda parte de este articulo con nuevos y peculiares genoveses. Al quite.