Tomás se ha incorporado recientemente como colaboradora en Telecinco, donde fue llevada en su día por Luis Mariñas y luego despachada. Pero no es la única.

Es el caso también de antiguos estiletes de Julio Ariza en el Grupo Intereconomía, especialistas en defender posiciones ultras, machamartillos de la ‘telebasura’ de Telecinco, insultadores de todo aquel que se salía de su discurso ultraconservador , han empezado a abandonar el barco para subirse a los que tanto denostaban cuando estaban a sueldo del editor navarro.
En efecto.

Granja y Dávila, de la mano
Recientemente se incorporó a la cadena de Silvio Berlusconi Pilar García de la Granja, mujer del antiguo Secretario de Estado de la Comunicación de José María Aznar, procedente de Intereconomía, donde dirigía el Informativo del mediodía junto con el ultra falangista Eduardo García Serrano y se caracterizaba por su agresividad contra la izquierda. García de la Granja también escribió para el YA durante la etapa como editor del abogado fugado de la Justicia, José Emilio Rodríguez Menéndez.

De la Granja se ha incorporado al programa de Ana Rosa Quintana y, al parecer, también aspira a sustituir en el Gran Debate a Jordi González, según ha confesado ella misma a profesionales de esa casa.

Recientemente ha aparecido por la tertulia de l programa de Ana Rosa Carlos Dávila, director durante años de La Gaceta, donde también escribía De la Granja. La sorpresa ha sido monumental. No hay que olvidar que el Grupo Intereconomía pulverizó en sus medios, especialmente en La Gaceta y en El Gato al Agua a Telecinco y a sus principales comunicadores –acusándoles de homosexuales y de practicar la telebasura-, especialmente cuando Dávila se inventó el caso Bono y en algunos de los programas de Telecinco le dieron al exministro socialista la posibilidad de explicarse.

Hasta tal punto que uno de los más conocidos tertulianos de esa casa, exclamó hace unos días:
-¿De dónde han sacado ésta?, en referencia a Pilar García, a la que no dedicaron calificativos precisamente dulces.

No hace falta repetir aquí los improperios que se oyeron en la cadena de Berlusconi cuando vieron aparecer por sus pasillos a Dávila, el mismo que los destrozaba cuando tuvo posibilidad.

Las perlas de Dávila contra Telecinco
Son muchas las citas anti-Telecinco que guarda la hemeroteca de LA GACETA dirigida por Dávila. Pero hay un editorial (27 de junio 2011) que refleja todo el odio y asco que producía al alopécico periodista navarro (recientemente despedido por Ariza) la televisión de Paolo Vasile y Manuel Villanueva, el ourensano que decide los contenidos de Telecinco.

-“Telecinco se ha convertido en una agencia de marketing político, aunque esto no debería sorprender dado que es propiedad de Silvio Berlusconi, el hombre que convierte sus medios de comunicación en el felpudo en el que limpiar el barro de sus escándalos…Su cadena en España habrá adquirido el arte de manipular y tergiversar los hechos para que los culpables puedan aparecer como inocentes y las víctimas como verdugos…”.

-“Sainete impropio de un país serio…”
-“Telecinco seguirá creando telebasura y mostrándose dócil con el poder…mientras que nosotros (Dávila) seguiremos haciendo un periodismo independiente…”

Contra Jordi González
La información facilitada por José Bono de que Carlos Dávila cobraba cantidades ingentes en la TVE de Aznar sacó de sus casillas al exempleado de Ariza. Contra Bono y contra el entrevistador, Jordi González.

-“Este sujeto es un entrevistador-alfombra que estuvo cobrando en TVE durante dos años sin realizar trabajo alguno…Nada menos que 400 millones de las antiguas pesetas.”

A lo que González respondió:
-“Hace años me hubiera jodido mucho las calumnias que los ultrafachas de ya sabéis donde vomitan contra mi…Ahora me provocan risa”.

Pues bien, ahora esos “ultrafachas de ya sabéis donde” se sientan en las mismas sillas que el periodista catalán.

Llevarse bien con el PP más maduro y agresivo
En medios de Mediaset España se cree que estas incorporaciones de periodistas ultras, alineados con el sector más duro del PP, responde al interés de los gestores de la cadena por llevarse bien con ese sector que en general aprovechan cualquier ocasión para subrayar la deriva “homosexual y sucia” de la televisión de Berlusconi.

La intención sería prescindir a la mayor brevedad posible de algunos de los comunicadores contratados a través de la productora LA FABRICA DE LA TELE por caras procedentes inequívocamente de la derecha pura y dura.

El caso del ‘gatoadicto’
Dos de los más conspicuos comunicadores de Intereconomía ya han encontrado acomodo fuera, justamente cuando las noticias sobre el hundimiento económico de la multimedia de Julio Ariza se profundizan, pero hay otros que también buscan otros lugares más seguros para percibir su sueldo.

Todos son rumores sobre la presunta incorporación de Antonio Jiménez, director y presentador de EL GATO AL AGUA, a Radio Nacional de España para presentar la mañana en la radio estatal pública en sustitución de Juan Ramón Lucas., espacio que ya lo hizo durante la etapa de Aznar como jefe del Gobierno.

Jiménez es un periodista poliédrico, siempre cercano al poder y de escasas convicciones ideológicas que siempre se supeditan a los intereses económicos.

Enrique de Diego le define en su reciente libro sobre Intereconomía como un “corrupto moral” que recibe órdenes directas de Carmen Martínez Castro, actual Secretaria de Estado para la Comunicación. Sin embargo, en Intereconomía insisten en que Jiménez ha renovado un año más con Intereconomía TV.

El rechazo frontal que Antonio Jiménez recibiría por parte de los profesionales en RNE parece ser uno de los motivos para rechazar la oferta que ha tenido por parte de Martínez Castro para volver a la radio pública.