Con motivo del 8M, los líderes políticos tratan de limar su mensaje para no caer en la crítica. Sin embargo, tanto las redes sociales como los medios de comunicación vuelven a recordar posturas defendidas tiempo atrás por los máximos dirigentes de la estructura de partidos. 

El PP afirmó el pasado miércoles que no asistiría a la movilización feminista convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer. A pesar de que algunas de las dirigentes del Consejo Nacional habían expresado su voluntad de acudir, desde Génova se ha vetado esa posibilidad. La causa, explícitamente mencionada en el comunicado lanzado desde filas populares, parece ser el manifiesto que se leerá en el tramo final de la marcha. 

Pero más allá de la asistencia o no, el líder del PP ha dejado en la hemeroteca más de una frase muy criticada por el movimiento feminista. 

Relacionado Veto al 8M: nadie del PP acudirá a la marcha por la igualdad

Las 'hazañas' de Casado en sus escritos de juventud

Cuando estudiaba en el colegio mayor Elías Ahúja, un centro agustino donde solo se aceptaban hombres, Casado escribió un texto donde hablaba de las hazañas de una especie en la que encuadraba a su grupo de amigos. “Al entrar a formar parte de la manada, comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil”.

El número uno del PP continúa y sostiene que “se ha convertido en un feroz e infatigable cazador de carne fresca… entre sus presas más codiciadas se encuentran, como es obvio, las lobas. Aunque, si existe carestía de estas, recurre de buen grado a otras especies animales como cerdas, zorras, gallinas o cualquier especie de ave que le ponga los huevos”.

Relacionado Los escritos de juventud que los líderes del PP quieren ocultar

El aborto

"Creo que tenemos que hacer un análisis de qué sociedad estamos construyendo y, sobre todo, que eso a la izquierda se le da muy mal, si queremos financiar las pensiones y la salud debemos pensar en como tener mas niños y no en como los abortamos", dijo el dirigente del PP ante los micros de la Agencia EFE, abogando por volver a la ley del aborto que tenía "consenso social" en España, la de 1985

 "Creo que es bueno que las mujeres sepan lo que llevan dentro", dijo poco más tarde en una entrevista en El Español. Declaraciones fuertemente criticadas, ya que la sociedad le pidió que dejara de dar lecciones a las mujeres sobre cómo gestionar su cuerpo. "El aborto no es un derecho, es un fracaso", ratificó. 

Basado en su experiencia personal, Casado llegó a invitar a la sociedad a ver ecografías a partir de las 20 semanas. Declaraciones, al fin y al cabo, desafortunadas. Tanto que desde el PP se le pidió a Casado que apartara el tema del aborto de su argumentario para no sufrir electoralmente. 

"Esa persona que no se está portando bien"

Este fue el eufemismo utilizado para hablar de violencia machista. Estas fueron sus palabras explícitas: "Además de las medidas para ayudar a quien ya son víctimas, nosotros apostamos sobre todo por la autonomía de las mujeres para dar un portazo a esa persona que no se está portando bien con ellas".