Algunos de los sectores conservadores que abogan por los recortes presupuestarios sin miramientos no tienen inconveniente en apelar al trabajo o a la importancia estratégica para argumentar lo contrario cuando se trata de Defensa, y ese es el caso del GEES, como informó ELPLURAL.COM.

Los 'keynesianos' del gasto en Defensa aplauden el nombramiento
Precisamente el instituto de propaganda neocon de la órbita de Aznar que defiende el gasto público cuando es para Defensa se ha mostrado muy satisfecho por la elección del nuevo titular del ramo, Pedro Morenés. En un artículo difundido este jueves, el GEES presenta al nuevo ministro como "español de pro", pero sobre todo insisten en su apoyo a la industria del sector.

Su pasado como agente comercial
El GEES alude al paso de Morenés por la secretaría de Estado de Defensa entre 1996 y 2000 secretario de Estado de Defensa entre 1996 y 2000 para recordar que fueron "los años de la privatización de empresas públicas como Indra o Santa Bárbara" o que entonces mostró una "gran capacidad de trabajo" para viajar por ejemplo a Sudáfrica o Noruega a "apoyar la venta de fragatas de Navantia". También subrayan que cuando pasó luego por Ciencia y Tecnología "continuó apoyando al sector industrial de defensa".

Conocedor de las personas "ligadas al mundo de la Defensa"
Pero think tank no cuenta que el pasado reciente de Morenés está ligada a la industria bélica privada, con lo que no queda muy claro que intereses pretenden los aznaristas que defienda ahora. Si advierten de que "si hay alguien que conoce bien a las personas ligadas al mundo de la defensa es, sin duda, Pedro Morenés".