Van-Halen, a quien en los círculos políticos apodan con cariño Juanito Falange y que colabora con frecuencia con La Gaceta, ha hecho un hueco entre sus escritos en defensa del Valle de los Caídos y contra la Memoria Histórica, para dedicar un análisis a los primeros pasos de Rajoy como presidente del Gobierno y a la elaboración de su primer Consejo de Ministros.

Todo es economía
Según el diputado aguirrista, "en el Ejecutivo de Rajoy, todo, o casi todo, es economía", incluso las carteras "que normalmente no están consideradas como tales". Rajoy, como "es el más experimentado del Gobierno" (ya que lleva más de 30 años danzando entre cargos oficiales), "se reserva la coordinación de la política económica".

Elogios para todos
Van-Halen se detiene en sus análisis en todos los ministros para repartir elogios por doquier. Que si Margallo es "un economista con gran experiencia europea"; que si Soria tiene "formación económica"; que si Pastor hizo una política "comúnmente elogiada" en su etapa con Aznar... Del ministro de Defensa dice que su nombre, según "los mentideros", fue sugerido a Rajoy por el Rey pero que tiene un "perfil impecable" y "nada que ver con la pintoresca Chacón".

"Descabezar el Ayuntamiento"
Alberto Ruiz Gallardón, en cambio, es el único para el que Van-Halen trae carbón en este reparto de lisonjas. De él no destaca nada más que es "fiscal" y que llega a Justicia "y con ello alcanza una de las ilusiones de su vida: ser ministro, aún a costa de descabezar el Ayuntamiento de Madrid a pocos meses de las elecciones municipales" y concluye con una enigmática frase: "Lo malo de los recambios es las incógnitas que abren".

La guerra por Caja Madrid
Van-Halen demuestra que el feudo aguirrista no olvidan las viejas rencillas. El diputado madrileño ya se postuló en 2009, en plena guerra entre sectores del PP por ver quién colocaba al frente de Caja Madrid a su candidato o quién espiaba a quién. En aquellos días El País publicó una entrevista con Manuel Cobo, mano derecha de Gallardón, que levantó muchas ampollas entre los fieles a Esperanza Aguirre.

Barra libre para injurias
En la Asamblea de Madrid, Van-Halen dedicó unas fuertes palabras a Gallardón y su vicealcalde, asegurando que "aquí no se está ventilando quien va a presidir Caja Madrid", sino "si todos los afiliados y dirigentes del PP tenemos barra libre para insultar, injuriar, calumniar e imputar delitos a otros afiliados o dirigentes del partido sin que pase nada".

"Un flaco favor a Rajoy"
Van-Halen acusó a ambos de haber hecho "un flaco a favor a Rajoy" y lanzó una pregunta bastante tendenciosa al alcalde: “Me gustaría que mi viejo, querido y admirado Gallardón me explicara por qué siempre su entorno, cuando hay un punto de inflexión del PSOE, tiene la extraña oportunidad de abrir un nuevo debate dentro del PP".