Vestido para la ocasión y absolutamente metido en el papel. Así se ha podido ver al  presidente de Murcia y líder regional del PP, Fernando López Miras, en Lorca, donde ha asumido el rol de emperador romano durante una singular procesión de Semana Santa.

Conduciendo una veloz cuadriga, el jefe del Ejecutivo murciano ha cautivado al numeroso público congregado en la avenida Juan Carlos I de la ciudad murciana con motivo del Viernes de Dolores.

La participación de López Miras ha marcado el inicio de las tres cuadrigas que formaban parte de esta histórica procesión, arraigada en la tradición lorquina desde el siglo XIX.

Encarnando al emperador romano Teodosio I El Grande por primera vez, el presidente de Murcia ha sorprendido a los presentes con su habilidad al manejar las riendas de los cuatro caballos que tiraban de su carroza.

Relacionado Agricultores bloquean la Asamblea de Murcia y zarandean el coche de López Miras

Siguiendo su estela, las dos cuadrigas, sobre las que iban los emperadores romanos Octavio y Licinio han galopado a gran velocidad, completando el impresionante despliegue de la procesión.

López Miras es un participante habitual en las manifestaciones religiosas de la Semana Santa de Lorca y tiene un estrecho vínculo con el Paso Blanco, la hermandad que le brindó la oportunidad de debutar como el emperador Teodosio.

Relacionado López Miras sale escoltado por la Policía Nacional, tras una pelea en un concierto de punk rock en Madrid

Para este papel, vistió los históricos trajes que representan a los emperadores en la procesión, incluyendo un valioso manto adornado con un medallón datado en 1935, bordado en 29 tonalidades de seda verde.