El empresario Javier López Madrid ha comparecido este martes ante la comisión de investigación de la presunta caja B del Partido Popular. El actual consejero delegado del Grupo Villar Mir ha asegurado que “nunca he donado dinero al PP” y que su nombre no figura en la libreta de Francisco Granados ya que “no puedo ser ‘JL’ y ‘JML’ al mismo tiempo”.

López Madrid asegura que no tenía poder decisorio ni medió en adjudicaciones ya que “no tenía cargo el OHL, era asesor”. Lo que sí ha admitido han sido negocios con Adrián de la Joya en África por unas minas, pero ha insistido en que el negocio no se concretó. Según de la Joya, el empresario le habría entregado una cantidad de dinero (1,4 millones de euros) cuyo destinatario sería Ignacio González.  "Le dije que era para otra persona”, ha justificado López Madrid, pero de la Joya se negó a entregarlo y el empresario asegura que no hizo esa transferencia sino que "se hizo desde OHL por pagos que tendrá que explicar OHL".

Asimismo, Javier López Madrid no ha querido responder a la pregunta de por qué la reina Letizia le llama “compi yogui”: ““¿Tengo que contestar a preguntas que no tienen relación con objeto de esta comisión?”.