El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha desvelado que la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid en el proceso de primarias "lleva semanas formando un equipazo" y que el anuncio del paso a dar será desvelado por ella misma "pocos días antes" del 21 noviembre, cuando se abre el plazo para presentar candidaturas.

A su llegada a la catedral de la Almudena, donde se oficia la Misa Mayor por la patrona de Madrid, Lobato ha vaticinado que con esa candidata la ciudad va a tener "una gran alcaldesa".

"Lleva semanas formando un equipazo y se va a centrar en limpiar la ciudad, en gestionarla con orden y en que haya un proyecto de futuro de ilusión, que Madrid signifique algo para los madrileños", ha destacado el líder de los socialistas madrileños.

Juan Lobato no ha querido contestar a si la candidata podría ser la titular de Industria y Turismo, Reyes Maroto, cuando ha sido preguntado por la prensa sobre si es una ministra. "Será ella la que en los próximos días, ya pronto, anuncie su candidatura, antes del 21 que es la fecha formal del inicio de ese proceso. Unos pocos días antes ella lo dirá", ha destacado.

Este martes, Lobato también se refirió a la candidata a la Alcaldía de Madrid en una entrevista en Espejo Público con Susanna Griso. Tal y como destacó el candidato, Madrid va a tener "una gran alcaldesa" y "un gran equipazo" para hacer frente a las elecciones, que según los últimos sondeos pueden resolverse por muy pocos votos y con distancias muy reñida.

De hecho, la encuesta publicada este mismo lunes por el diario El Mundo recoge que Almeida necesita a Vox y a Cuidadanos para repetir en el Consistorio y, de hacerlo, sería con el bloque de izquierdas pisándole los talones muy de cerca. Otro estudio, incluso, afirma que el actual edil popular está a solo un escaño de poder salir de la Administración madrileña frente a un gobierno de Más Madrid y PSOE.