En rueda de prensa en el Congreso, tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Llamazares acusó a Aguirre, "tirar la piedra y luego esconder la mano", aunque luego, apuntó, recurre a los desmentidos. "Rajoy se modera por minutos y ofrece una imagen de concordia, pero tiene un Mr. Hyde que es la señora Aguirre, que dice todo lo contrario", agregó el diputado de IU.

La cólera antisocial
Llamazares indicó que mientras Rajoy o Javier Arenas ponen límites a los recortes en el gasto público, la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que calificó de "Aguirre o la cólera antisocial", agita al "extremo centro" hablando de "recortes claros" en educación, aunque, en su opinión el líder del PP terminará "dando un giro hacia lo más conservador".

Las excenciones fiscales a los concertados
El diputado izquierdista anunció que su formación seguirá apostando por la educación pública y recomendó al PP una alternativa para evitar los recortes en la educación pública: si quieren ahorrar, que empiecen por suprimir las exenciones fiscales a los colegios concertados.