Son días de manifestaciones. Aquí y allá. Unos por la independencia y otros por la unidad de España. Así desde hace más de un mes. Este sábado la Plaza de Colón de Madrid ha vuelto a ser el escenario protagonista de una concentración convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) 

Son muchos los que no comulgan con la idea de sacar banderas para exaltar el patriotismo. En esta línea se ha manifestado Pablo Echenique, que se refería así a la convocatoria en su perfil oficial de Twitter: "Si la manifestación la convocan los que odian a los gays, a los inmigrantes, a los rojos y a los catalanes, a lo mejor para unir cosas no es". 

Estas palabras han servido a muchos internautas para saltar a la yugular de Pablo Echenique, al que han tachado de "pésimo ejemplo para una política conciliadora". Entre los críticos con sus declaraciones, un autodenominado 'rojo', que ha contestado al secretario de Organización de la formación morada asegurándole que es uno de los organizadores de la manifestación que tendrá lugar en Cataluña.