La Guardia Urbana pidió en julio a Colau llevar subfusiles para luchar contra el terrorismo

El sindicato que representa a la mayoría de la Guardia Urbana de Barcelona pidió a la alcaldesa Ada Colau, en el pasado mes de julio, que se dotase a los agentes con armas largas para enfrentarse a un posible atentado terrorista, un mes antes de que ocurrieran los sucesos de la Rambla.

El aviso del Sindicato de Agentes de Policía Local (Sapol) fue enviado a la gerencia de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, que recordaba que estaban en el nivel 4 de alerta terrorista, uno por debajo del máximo, por lo que pedían aumentar el “material operativo” para dar mayor protección a los ciudadanos, según informa Economía Digital.

Según fuentes del sindicato citadas por dicho medio, desde el Ayuntamiento no se les ha hecho caso. La Ley de Policías Locales da a los alcaldes la autoridad para elegir qué armamento reglamentario llevan los agentes. Los sindicatos policiales no reclaman que se les dé a todos los agentes armas largas, pero sí que se les dote de ellas para ciertas instalaciones y en momentos puntuales. De hecho, varias policías locales están equipadas, por ejemplo, con subfusiles, aunque no es lo habitual.

El conseller de Interior y Trapero acusan a 'El Periódico' de participar en una "campaña de intoxicación"

El conseller de Interior, Joaquim Forn, y el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, han comparecido ante los medios de comunicación para desmentir la información publicada este jueves por El Periódico de Catalunya sobre la advertencia de los servicios de Inteligencia de EEUU a los Mossos d'Esquadra de un posible atentado en zonas turísticas de Barcelona, concretamente en La Rambla. El diario catalán acusaba al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el conseller de Interior, Joaquim Forn, y el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero de mentir al negar haberlo recibido. 

Forn y Trapero acusan a El Periódico de manipular sesgadamente al información. Sin embargo, sí han reconocido por primera vez que la advertencia existió aunque no le dieron credibilidad. El conseller de Interior ha sido muy duro con los responsables del diario catalán a los que acusa de participar en una "campaña de intoxicación y desprestigio de la labor de los Mossos d'Esquadra". Después de negar reiteradamente haber recibido el pasado mes de mayor una alerta, ahora habland de que "desde hace meses  hemos recibido avisos sobre posibles atentados en lugares religiosos, conciertos, acontecimientos deportivos y lugares masificados", entre ellos, la Rambla.

Los jóvenes que votaron contra el Brexit entierran el recuerdo de Lady Di

Fue la mayor conmoción que sufrió el Reino Unido en varias décadas. Diana de Gales había irrumpido en los ajados salones del palacio de Buckingham como elefante en cacharrería: quiso que sus hijos se aproximaran más a la calle que a los oropeles; se fotografió con enfermos de sida y de lepra; participó en una campaña internacional contra las minas antipersona que han destrozado millones de vidas...  Simbolizó, en definitiva, ese espíritu entre compasivo y solidario de millones de británicos que alimenta las tiendas de segunda mano promovidas por las ONG en la High Street, la calle principal, de numerosas localidades.

La crisis de las vacas locas les había asustado y las negociaciones para poner fin al conflicto de Irlanda del Norte les había esperanzado, pero si algo atraía la atención de los ciudadanos aquellos primeros meses de 1997 eran las andanzas de Lady Di. Después de haberse ganado a pulso el título de "la reina de corazones", su confesión pública del maltrato sufrido durante el proceso de separación con el príncipe Carlos fue asumida por sus admiradores como una pequeña declaración de guerra contra los defectos, antes nunca vistos, de la monarquía que encarnaba la Reina Isabel. Hasta los más conservadores aprobaban la venganza que suponía la vida loca en la que se embarcó aquel verano con su novio Dodi Al Fayed, el heredero del rico propietario de los almacenes Harrod´s.

El PP se burla de la ortografía de Tania Sánchez y se le vuelve en contra

Tania Sánchez, diputada de Unidos Podemos, se ha convertido en Trending Topic por culpa de una falta de ortografía, pero sobre todo, porque el Partido Popular de la Comunidad de Madrid se ha mofado del error, provocando una avalancha de críticas de los usuarios de la red social.

La diputada de Unidos Podemos publicó un mensaje en el que decía que “El presidente del @PPopular, responsable de convertirnos en un país más desigual, reclama igualdad para convatir la corrupción.Todo en orden”.

Sánchez borró el tuit y corrigió esa ene y esa uve por un combatir más ajustado al diccionario. Pero el PP de Madrid, que tiene una de las cuentas más gamberras de Twitter, tuvo tiempo de hacer una captura y burlarse de la diputada.

Sin embargo, Sánchez no se arredró y reconoció que se había equivocado y no había revisado el tuit antes de enviarlo, para después recordarles que lo de la ortografía se puede solucionar pero “vuestra corrupción no tiene arreglo”.

Impresionante timelapse de las inundaciones vividas en Houston

El video comienza a las 9:30 pm del 26 de agosto y termina al mediodía del día 27. En este timelapse se muestra como el aparcamiento del barrio Greenspoint (Houston) acaba inundado completamente, tras la llegada de las lluvias torrenciales del huracán Harvey. Convertido ahora en tormenta tropical, lleva camino de convertirse en el desastre natural más costoso de la historia de Estados Unidos, según los cálculos de la empresa de meteorología AccuWeather.

Se estima que el coste del impacto de Harvey para la economía estadounidense se acerca a 160.000 millones de dólares, según la empresa meteorológica. En un comunicado precisa que esa cifra es similar al "efecto combinado" de los huracanes Katrina (2005) y Sandy (2012). "Este será el peor desastre natural de la historia estadounidense", afirmó el fundador y presidente de AccuWeather, Joel Myers.