Atropellan en Francia a varios militares de una patrulla antiterrorista

Un desconocido ha lanzado este miércoles su vehículo, un BMW negro, contra un grupo de militares de la operación antiterrorista en Francia, Sentinelle, desplegados en Levallois-Perret, en las afueras de París. En el incidente, cuyo origen no ha sido aún revelado, han resultado heridos seis militares, tres de ellos graves, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos. El conductor huyó tras el atropello.

La patrulla forma parte del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015. Las autoridades están buscando el vehículo y no descartan ninguna pista por el momento sobre la motivación de su conductor. La unidad Antiterrorista se ha encargado del la investigación de este posible atentado yihadista, aunque las autoridades no lo han confirmado. La Policía considera que el atropello fue voluntario y premeditado.

El 'blanqueador' de la Gürtel consigue una ‘tajada’ del negocio petrolero en Venezuela

José Ramón Blanco Balín, considerado el cerebro financiero de la trama Gürtel, ha conseguido que el Gobierno de Nicolás Maduro le autorice a constituir una sociedad mixta que explotará el yacimiento petrolífero conocido como Franja Petrolífera del Orinoco.

Una sentencia del Máximo Tribunal (Tribunal Supremo venezolano), con fecha del 10 de julio, declara “procedente la autorización y aprobación” de la empresa estatal Petrosur, participada por una filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y por otra sociedad Stichting Administratiekantoor Inversiones Petroleras Iberoamericanas, cuyo representante es José Ramón Blanco Balín, considerado el gestor del dinero de Francisco Correa, e imputado en el caso Gürtel por un presunto delito de blanqueo de capitales. Blanco Balín es, por otra parte, socio de Alfonso Cortina en empresas petrolíferas.

El abogado de Juana Rivas le pide que confíe en los tribunales y se presente ante el juez

El caso de Juana Rivas ya espera el pronunciamiento de la Audiencia de Granada sobre su incidente excepcional de nulidad. Fue el pasado 31 de julio cuando los representantes legales de Rivas formalizaron ante la Audiencia de Granada el incidente excepcional de nulidad, proceso que recayó en la Sección Quinta del tribunal provincial y que recibió las alegaciones de la Fiscalía y de la expareja de Rivas, Franceso Arcuri.

Ambas partes se opusieron a que prosperara al considerar que el trabajo desarrollado en la causa desde mayo del 2016 ha superado todos los trámites y porque, durante el proceso, no se han producido "infracciones de procedimiento". 

Ahora, la Audiencia de Granada podrá estimar o no el incidente y hacerlo además total o parcialmente, según han explicado fuentes judiciales, que han precisado que la decisión de la Sección Quinta podría abrir la puerta a que Rivas presente un nuevo recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional o reiniciar el caso desde el principio.

Sueldos públicos: la Junta da más trigo del que predica

La Cámara de Cuentas de Andalucía lo tiene claro: un grupo de altos cargos y directivos del sistema sanitario andaluz exceden globalmente en más de dos millones de euros el límite retributivo establecido por la propia Junta de Andalucía en 2012. La Cámara de Cuentas recuerda a la Consejería, al Servicio Andaluz de Salud y a las agencias y hospitales afectados que "deberían haber iniciado procedimientos de reintegro por los importes satisfechos en exceso", pero no lo han hecho.

A su vez, la Intervención General de la Junta también dice tenerlo también muy claro pero en sentido contrario al de la Cámara de Cuentas: dio su visto bueno a tales retribuciones porque entiende que de ese límite hay que excluir conceptos como la antigüedad o el complemento de carrera profesional, complementos variables, legales y asociados a la trayectoria de los profesionales", según se apresuraba a informar la Consejería de Salud.

La pelea entre Rufián y Toni Cantó sube de tono

La pelea dialéctica entre Gabriel Rufián y Toni Cantó en la red social Twitter ha subido de tono, visto el último comentario del diputado de Ciudadanos en el que tilda de “tonto inútil sin escrúpulos” al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados.

La respuesta de Toni Cantó llegó después de que Gabriel Rufián criticara el cambio de chaqueta del diputado de Ciudadanos tras su paso por la extinta UPyD, y, también, de su compañero en el actual partido Juan Carlos Girauta, también parlamentario y portavoz de la formación naranja en el Congreso, quien antes militó en el PSOE y en el Partido Popular.