Cospedal sobre Santamaría: "Una decisión así no se toma a la contra, no se toma contra nadie"

Ya suenan tambores de guerra en el Partido Popular. Los días 20 y 21 de julio se celebrará el congreso extraordinario del que saldrá el nuevo líder de la formación tras la salida de Mariano Rajoy. Muchos son los nombres que ya hay sobre la mesa: Pablo Casado, José Ramón García Hernández, José Manuel García-Margallo, José Luis Bayo, María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría. La exvicepresidenta anunciará sus intenciones en una comparecencia a las 13:00 horas. La exministra de Defensa ha hecho lo propio a las 11:00 horas en una comparecencia en la que ha mandado el primer mensaje para Sáenz de Santamaría.

La "militante" Soraya se presenta para ofrecer "unidad, responsabilidad e integridad"

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado en la puerta de los leones del Congreso de los Diputados que se presenta a la carrera por liderar el Partido Popular, a la que esta misma mañana también se ha sumado su eterna rival, María Dolores de Cospedal. Sáenz de Santamaría se ha presentado como "una militante más" para "ofrecer unidad, responsabilidad e integridad" queriendo construir "un partido abierto e integrador".

María Teresa Fernández de la Vega, nueva presidenta del Consejo de Estado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto que la exvicepresidenta socialista María Teresa Fernández de la Vega presida el Consejo de Estado, según ha informado este martes el Ejecutivo. Fernández de la Vega pasó a formar parte de este órgano consultivo, en el que actualmente es consejera, cuando abandonó la vicepresidencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y su acta de diputada por Valencia en octubre del año 2010.

La angustia de los niños inmigrantes a los que Trump separa de sus padres

Al menos unos 2.000 niños que han sido separados de sus padres tras cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos como parte de la política de su presidente, Donald Trump de "tolerancia cero" con la inmigración. Los menores son llevados a un centro de internamiento, donde lloran desconsoladamente por sus familias ante la pasividad de los policías, como muestra un vídeo difundido por Propublica, que ya está en las portadas de todo el mundo.

Felipe VI celebra el cuarto aniversario de su proclamación en sus horas más bajas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe este martes 19 de junio a los Reyes de España. Felipe VI celebrará en Washington el cuarto aniversario desde su proclamación como jefe del Estado español. Esta fecha tan señalada llega en el momento más delicado para la Corona, pocos días después de la condena a Iñaki Urdangarin, con la mala relación entre la reina Letizia y la reina Sofía en boca de todos y con las incipientes dudas sobre el papel de la Monarquía.