Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ya no es doctorando de Derecho Constitucional en la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha sido la propia rectora del centro, Margarita Arboix, la que lo ha desmentido en Catalunya Radio.

Tras varias polémicas sobre su currículo, el equipo de Ciudadanos había achacado a un error que apareciese como “doctor” en un currículo del Círculo de Economía y aseguraban que su condición era la de doctorando, el término usado para quien está cursando esta faceta del posgrado.

rivera ciudadanos

De hecho, así aparece en su currículo oficial en la web de Ciudadanos, como “doctorando en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma”. Sin embargo, el líder de Ciudadanos ha cambiado su perfil en la web del Congreso de los Diputados, donde sólo ponía que era licenciado, para añadir su máster en Derecho, aunque aquí no ha incluido el término “doctorando”.

Relacionado El tuit de Albert Rivera sobre el 'negro' de Pedro Sánchez

"Consta que no hizo la tesis, que tiene algunos cursos de doctorado, pero no está matriculado actualmente", ha dicho Arboix, en la entrevista recogida por El Periódico de Cataluña. "No es un doctorando, no lo es", ha añadido. "Si no este septiembre tendría que haber pasado el seguimiento...", ha añadido.

A día de hoy, un doctorando tiene que presentar cada año un informe de lo que ha hecho y su director tiene que realizar otro informe anual. Cuando no hay avance, se le suspende.

Ciudadanos ha emitido un comunicado en el que ha explicado que su líder "decidió no iniciar la tesis doctoral por su dedicación exclusiva a la actividad política".