El sindicato Unión de Policías Municipales presentará este lunes una querella contra la edil de Ahora Madrid Rommy Arce, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, y el portavoz del Sindicato de Manteros, Malick Gueye, entre otros, a los que acusa de un delito de incitación al odio contra este colectivo, según recoge Europa Press. El sindicato argumenta la querella amparándose en las "graves acusaciones" lanzadas por estas personas contra la policía tras la muerte del mantero senegalés Mame Mbaye el pasado jueves a consecuencia de un infarto.

La concejala Rommy Arce se había hecho eco en su cuenta de Twitter de la protesta en Lavapiés tras la muerte del mantero reclamando el fin de las "persecuciones policiales" en los barrios a migrantes.

Monedero critica la "política racista"

Por su parte, Juan Carlos Monedero había denunciado lo que considera una "política racista" y la situación de este colectivo.

Aquí, en Lavapiés, ha muerto esta noche Mmame Mbage, un inmigrante perseguido por la policia. Cuánto dolor innecesario. ¿No basta la tragedia de ser inmigrante? #NingunaPersonaEsIlegal pic.twitter.com/r3qExBYoy2

Denuncia contra Espinar

El pasado viernes, la Asociación de Policía Municipal de Madrid (APMU) ya había anunciado “medidas legales” contra el portavoz de Unidos Podemos en el Senado y secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, por decir en su cuenta de Twitter que no habíamos estado a la altura de los Derechos Humanos en este asunto.