Albert Donaire es un personaje de sobra conocido por sus salidas de tono contra andaluces y extremeños. Se trata de un individuo que muestra por redes sociales su afán por una Cataluña Independiente y que no duda ni un instante en atacar a todo aquel que no piensa como él. Además, es el líder de los Mossos por la Independencia, un colectivo que ha estado más cuestionado si cabe. Donaire se presentó como candidato a la Secretaria Nacional de la ANC (Asamblea Nacional Catalana). 

Dentro de sus 'gestas', entre las que destaca el que muchos han calificado como "vídeo de la vergüenza", están sus tuits y retuits en los que se define a Albert Rivera como cocainómano y a Ciudadanos como los herederos de Hitler. 

La última de Donaire, de nuevo a través de Twitter - su herramienta favorita -, es la llamada que ha hecho a combatir a los Grupos de Defensa y Resistencia (GDR) - la respuesta 'constitucionalista' a los CDR nacionalistas. La lucha consiste en quitar banderas españolas de las calles de Cataluña. "Si van a limpiar 'mierda amarilla como tú dices, que empiecen por recortar la parte central de las banderas españolas que se vayan encontrando". 

El líder de los Mossos por la Independencia avisa de que "hay un grupo de GDR que ha subido a Vic-Olot a hacer de las suyas" y pide que extremen las precauciones porque "no sabemos hasta donde pueden llevar esa gente" dado que "si van con la cara tapada y llevan cutters y materiales punzantes, pueden no tener límite".