El debate sobre el feminismo se ha instalado con fuerza en Ciudadanos, después de que Inés Arrimadas se hiciera un lío en televisión el pasado fin de semana y acabase señalando que no se había leído el manifiesto de la huelga del 8 de Marzo. A su rescate ha querido ir una diputada de su partido, Patricia Reyes, que ha acudido a un artículo de una página web llamada “Hacia la huelga feminista” para reforzar el argumento de que es una huelga “comunista”.

Reyes, que es portavoz de Igualdad en el Congreso de los Diputados, ha colgado en su cuenta de Twitter unas capturas de dicho artículo, donde subraya a mano expresiones como “somos un movimiento” que se opone “al orden patriarcal, racista, capitalista y depredador con el medio ambiente”. O que “somos antimilitaristas y estamos contra las guerras y las fronteras”.

“Algunas somos feministas pero no comunistas”, ha señalado Reyes, añadiendo que “a mí lo que me molesta es que algunos intenten utilizar el feminismo y a la mujer como un instrumento para otros fines que nada tienen que ver con la igualdad”.

La diputada ha recibido el apoyo de su líder, Albert Rivera, que ha difundido esta explicación “a Podemos” de por qué no se suman a la huelga feminista.

Sin embargo, Reyes también ha acumulado muchas respuestas con críticas a sus palabras y explicaciones sobre lo qué es el feminismo y qué es estar contra el capitalismo.