La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró el domingo que las mujeres “han pasado de obedecer a los maridos” a hacer “lo que dicta la izquierda”. Un nuevo comentario que ha suscitado feroces críticas a la conservadora.

“Ya tenemos nueva obediencia”, aseguraba Ayuso en un acto en Alcorcón junto a Pío García Escudero, presidente del Partido Popular de Madrid. El senador popular presentó a los 25 candidatos conservadores que lucharán por las alcaldías ubicadas en el sur de la Comunidad de Madrid.

Ayuso, continuando en su radicalizada línea discursiva, aseguró que en España “nunca fue obligatorio ir a una manifestación”, pero tampoco lo fue acudir a una marcha “por Miguel Ángel Blanco ni por el 11M”. De estas últimas ha dicho que sí son “manifestaciones realmente importantes” e incluso las ha calificado como “históricas”.

Contra las ‘fake news’…

En este marco, Ayuso precisaba que “ahora las mujeres estamos obligadas a ir a las manifestaciones”, en referencia a la ausencia del Partido Popular en la marcha feminista del 8M.

 “Estamos apoyando a mujeres en situación difícil como puede ser la situación irregular, para que den sus hijos y que puedan seguir con nosotros, que manera de darle la vuelta a la historia y de vender a través de los medios incluida la televisión pública diciendo que el PP mercadeaba vidas por papeles”, añadía con respecto a la polémica Ley de Apoyo a la Maternidad.

…y contra Sánchez

Pero Ayuso también ha tenido para el Ejecutivo socialista. Asegura que con Pedro Sánchez en el Gobierno, el paro “se empieza a desbocar” y que “dos de cada tres empleos que se pierden son femeninos”.

“El PP defiende a la persona, al individuo, sin que nos traten como un rebaño para que nos puedan dirigir”, arguye Díaz Ayuso que precisa, finalmente, que la izquierda no va a gobernar en Madrid y en España, asegurando que “lo que ha ocurrido en Andalucía va a pasar por todo el país”.